22/05/2019

Sobre la falta de Página/12 en los quioscos

Difundimos comunicado

Sobre la falta de Página/12 en los quioscos

La explicación que el Grupo Octubre ofrece hoy en la web para justificar que Página/12 no está en los quioscos incluye falacias que los lectores bien conocen pero que nunca está de más repetir.

En primer lugar, no es cierto que la empresa que conduce Víctor Santa María esté “abonando puntualmente los salarios”, como publicó hoy Página/12. Todavía debe una cuota correspondiente a la paritaria 2017 y desde octubre pasado, como dice, no pagó más que magras “sumas a cuenta” de la mísera paritaria 2018, que rige desde seis meses antes. Esa impuntualidad generó una importante deuda que agrava más aún nuestra situación, dado que con la paritaria ya habíamos perdido 35 puntos respecto a la inflación.

En segundo lugar, Página/12 es la única empresa periodística de prensa escrita de toda Capital Federal que no pagó el acuerdo. En efecto, que el Grupo Octubre pretenda justificar su incumplimiento invocando que la paritaria “aún no fue homologada” por el gobierno de Macri demuestra únicamente que juega en línea con la Secretaría de Trabajo macrista, que en 2018 homologó la cantidad más baja de convenios en diez años. Incluso los medios más afines al gobierno ya cumplieron.

Por último, también es falso que el paro de 24 horas realizado ayer “impide que la edición en papel llegue a los quioscos”. Al igual que el resto de los medios gráficos, Página/12 cuenta con una estructura jerárquica que garantiza la salida del diario y que lo ha hecho siempre. Es curioso que las únicas tres veces que el diario no salió por un paro de trabajadores haya sido desde que Santa María compró el diario, cuando la organización gremial en Página tiene 31 años de edad.

La decisión de no imprimir el diario, igual que la de no pagar la paritaria ni recibir a los delegados de los trabajadores desde hace cinco meses, es responsabilidad exclusiva de Víctor Santa María.

Comisión Interna SiPreBA

Contactos de delegados/as

Fernando «Tato» Dondero: 1564753301

Paula Sabatés: 1538900710

Leandro Teysseire: 1561429298

 

Fuente: Delegados/as de Página 12



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba