27/08/2018

Situación luego del incendio del CeSAC 14: «De nuestra lucha depende que las promesas que hoy nos hacen, se cumplan»

Por Asociaciónde Profesionales de Servicio Social del GCBA

🔊Actualización del estado de situación luego del incendio del CeSAC 14 (centro de salud)

Durante esta mañana desde la APSS estuvimos acompañando la reunión llevada adelante entre autoridades del Ministerio de Salud del GCBA y trabajadorxs del CeSAC 14 -luego del incendio que lo destruyó por completo en la madrugada del sábado pasado-.

➡🔸Ver comunicado con información completa en

Dicha reunión fue producto de la presión de lxs trabajadorxs el mismo sábado hacia las autoridades que se hicieron presentes en el CeSAC hecho cenizas, quienes más tarde junto a usuarixs y vecinos del Centro de Salud cortaron Av. Dellepiane exigiendo respuestas urgentes.

☞Se hizo presente Gabriel Battistella, Subsecretario de Atención Primaria ambulatoria y comunitaria del Ministerio de Salud de la CABA. La concurrencia fue sumamente nutrida y compuesta por trabajadorxs del CeSAC, usuarixs, representantes gremiales y autoridades del Hospital Piñero y el área programática.

☛La promesa de parte del Ministerio, haciendo hincapié en la gravedad del hecho sucedido y anticipando que la transición será traumática, fue la de concretar y finalizar la obra del nuevo edificio del CeSAC 14 para el mes de diciembre, asumiendo el compromiso de que lxs trabajadorxs no sean disgregadxs. Hasta tanto eso suceda, la acción tomada por el Ministerio será la de poner en funcionamiento una unidad sanitaria móvil donde se brinde atención a lxs usuarixs.

➡Los reclamos de lxs trabajadorxs del CeSAC versaron sobre los siguientes puntos centrales: que la obra se concrete en el menor tiempo posible, ser parte de las acciones y decisiones a seguir, tener seguimiento del avance de la obra, y continuar trabajando como equipo de trabajo, sosteniendo la pertenencia de todxs al CeSAC en cuestión. Frente a lo cual el funcionario mencionado brindó su compromiso.

📍Desde la Asociación de Profesionales de Servicio Social del GCBA continuaremos acompañando todas las acciones encaradas por el equipo de trabajo del CeSAC en reclamo por las condiciones de trabajo, denunciando que tales condiciones precarias fueron las que promovieron el incendio del CeSAC.

❕ No fue un accidente, fue producto de la desidia estatal y de nuestra lucha depende que las promesas que hoy nos hacen, se cumplan. Por lxs trabajadorxs, por los usuarixs y por una atención de salud pública, gratuita y de calidad.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba