15/04/2019

Rosario: denuncian a personal de seguridad de la UNR por golpear a jóvenes

En la madrugada del 5 de Abril tres compañeres de la murga fueron reprimidos en la puerta de la Siberia por Resguardo Patrimonial (personal a cargo de «la seguridad» de la UNR).

Luego del Festival en Defensa de la Educación Pública organizado por el FEU (actual conducción del centro de estudiantes de Cs. Políticas y Relaciones Internacionales) un grupo de jóvenes (aproximadamente unos 14) comenzaron a ser agredidos y amenazados dentro y fuera del predio de la ciudad universitaria La Siberia por parte de Resguardo Patrimonial tras accionar violentamente contra el pedido de que paren de agredir a un dos jóvenes que se encontraban retirándose del predio. Dicho pedido desencadenó en el cumplimiento de la primer amenaza: «apenas salgan los vamos a cagar a piñas». Y así fue, un pie fuera del predio y recibieron la primer piña por parte de un efectivo de la Universidad Nacional de Rosario.Luego salieron a correr a estos jóvenes y los tiraban al piso dándole patadas en la cabeza, en la cara y el estómago por mas de que se les pedía por favor que paren. Tuvimos miedo de que lxs maten a patadas.

Es por este lamentable motivo que convocamos a todos los medios y dispositivos de comunicación a una ronda de prensa para que se pueda difundir lo que pasó y para denunciar públicamente (ya iniciamos acciones legales) lo sucedido esa madrugada y repudiar la lógica represiva por parte de Resguardo Patrimonial y el desentendimiento de responsabilidades por parte de los directivos de la UNR.

Convocamos a todas las organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, murgas, artistas, familiares y amigos de víctimas de violencia institucional, gremios, sindicatos, agrupaciones estudiantiles y estudiantes independientes a que nos acompañen en este momento tan delicado, doloroso y repudiable que estamos atravesando como colectivo.

La conferencia de prensa se realizará esteeste miércoles 17 de Abril a las 18 hs en la calle Maipu 1065 // Sede de Gobierno UNR – Rectorado.

 

Murga Les Chapitas de La República



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba