16/05/2019

¿Qué pasó con Johana Ramallo?

¿Qué pasó con Johana Ramallo? Ningún “secreto”. ¡Exigimos esclarecimiento y justicia por Johana!

El pasado 6 de mayo, en distintos medios de prensa locales y nacionales, a partir de un cable de la agencia oficial Télam, se informó sobre la aparición de restos humanos en Berisso, afirmando que eran de Johana Ramallo, desaparecida en nuestra ciudad hace 21 meses, desde el 26 de julio del 2017. Los datos dados a conocer, se basaban en fuentes judiciales. Se aclaraba también que la justicia tenía el cotejo de ADN desde agosto del año pasado.

Ante esta situación no hay ninguna comunicación de la justicia, solo el silencio, cuando deberían ratificar o rectificar dicha información clave en esta causa. Cambiaron los jueces, cambiaron los fiscales y nada de nada, sólo impunidad. El juez Ernesto Kreplak estuvo meses a cargo de la causa y sin embargo no hubo avance relevante de la misma.¿Por qué esa demora? ¿A quién se está encubriendo? ¿Que se está queriendo armar? .

No puede haber ningún “secreto” en esta causa que conmociona a la capital bonaerense, la región y el país. El caso de Johana ha movilizado a miles y se ha convertido en un emblema del movimiento de mujeres, feminista y de disidencias, en nuestra región. Son la justicia y el conjunto del Estado quienes deberían velar porque la causa se esclarezca.Desde la Multisectorial de Mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries de La Plata exigimos el inmediato esclarecimiento y justicia por Johana Ramallo. Y seguiremos en las calles por ella y por todas, denunciando a esta justicia patriarcal y corrupta. ¡El Gobierno y Estado son responsables!

Multisectorial de Mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries de La Plata.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba