18/10/2018

La Plata, 17 de Octubre de 2018. Preocupación y repudio ante la irrupción en la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 de la ciudad de La Plata

Difundimos comunicado:

La Plata, 17 de Octubre de 2018. Quienes integramos el Proyecto de Extensión “Soltar los prejuicios, pensar las sexualidades” perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, queremos expresar nuestra profunda preocupación y repudio ante la irrupción en la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 de la ciudad de La Plata, de grupos autodenominados “pro-vida” que se oponen al cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral que tiene rango nacional. Dichos actos vulneran el derecho de estudiantes y niñes de recibir educación sexual integral tal como lo establece la ley 26.150. Este grupo de personas se presentaron en la escuela de forma violenta atacando a estudiantes, docentes y directivxs del establecimiento Este hecho se da en un contexto de ataques reiterados a la ley de Educación Sexual Integral en el marco del recrudecimiento de las políticas neoliberales,conservadoras y represivas que azotan la región y en particular a nuestro país. Políticas que ademas desfinancian sistemáticamente el programa de educación sexual integral y el sistema educativo en general. Hacemos un llamamiento a la comunidad en general, a la Universidad, a las organizaciones sociales, activistas de la disidencia sexual, feministas y a todas las personas que comprendan lo que implica este grave ataque a nuestras libertades, a replicar este comunicado y el repudio a este accionar Nos solidarizamos con lxs compañerxs que trabajan en la institución, directivxs y estudiantes de la escuela.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba