13/09/2018

Alumnos toman el departamento de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes para sumarse al Paro Nacional Docente

Difundimos comunicado:

En el día de ayer, 11/09 estudiantes del departamento nos congregamos en asamblea histórica en el patio de la sede central del departamento en donde se decidió por abrumadora mayoría la toma de la sede bajo control estudiantil con clases públicas e impidiendo el acceso a las autoridades de la universidad.

Como respuesta la gestión de artes audiovisuales bloqueó los accesos a las aulas impidiendo el normal desarrollo de las clases de los docentes que por condiciones idóneas a su materia no pudieron dictarlas en la vía pública. Sumado a esto, durante la asamblea la gestión del departamento decidió levantar las clases de la otra sede y con esto decretar la suspensión de tareas administrativas y de cursada hasta el momento.

La situación estructural del sistema universitario se encuentra en crisis a lo largo y ancho del país y nuestra universidad no es un caso aislado a la toma del departamento de Artes Audiovisuales también se suman las tomas de Dramáticas, formación docente, movimiento y en muchos otros departamentos se dan sistemáticamente asambleas espontáneas y diferentes acciones de lucha en contra de este sistema neoliberal que intenta llevarse puesto el sistema educativo público tal cual como lo conocemos hasta el momento.

Desde nuestro lugar como estudiantes sentimos la obligación de defender los derechos conquistados históricamente por nuestro pueblo y llamamos a que tanto docentes, como no docentes y de más miembros de la comunidad educativa confluyamos un plan de lucha unificado y nos pronunciamos como parte del estudiantado en toma del departamento a movilizar el día de mañana a las 11 hs en la marcha a congreso en el marco de paro nacional docente.

CEAA – Centro de Estudiantes de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba