13/03/2019

Nueva reincorporación de un trabajador del INTI por un fallo cautelar

Difundimos comunicado:

INTI: Una nueva reincorporación por fallo cautelar

En el día de hoy regresó a su puesto de trabajo Walter Herrero, miembro de la Agrupación Naranja del INTI, despedido el 26 de enero de 2018 junto a otros 257 científicos y tecnólogos.

La justicia, una vez más, reinstala a uno de los cientos de despedidos del Instituto por considerar que se trató de una persecución político-sindical. Walter fue durante los últimos años un destacado activista que luchó por el pase a planta, la carrera laboral, el salario y la defensa del Instituto.

El regreso de Walter reafirma que, un año después, la lucha por las reinstalaciones de los despedidos en INTI sigue abierta. Es el reflejo del enorme capital que ha construido un colectivo de trabajadores que enfrentó un brutal ataque de sus empleadores –el gobierno nacional- con los mejores métodos de la clase trabajadora: la ocupación, el paro y la asamblea. A pequeña escala, la lucha de INTI marca el camino que debemos emprender el conjunto de los trabajadores/as para derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. Denunciamos el rol de contención que juegan tanto la CGT como la CTAs, negándose a llevar adelante un paro activo de 36 hs con movilización, como comienzo de un plan de lucha nacional, para que la clase obrera intervenga en la crisis con un programa propio y una salida.

Denunciamos también que el INTI se encuentra en la ilegalidad al no acatar dos fallos definitivos de reinstalación de la Justicia Laboral: aún bloquean el reingreso de los delegados Germán Aranibar y Daniel “Pollo” Luna. El poder ejecutivo –del cual depende el INTI- incumple fallos del poder judicial. Es el propio Estado el que demuestra que la “división de poderes” solo es aplicable cuando se trata de llevar ataques contra los intereses populares. Con la lucha, más temprano que tarde, haremos ingresar a nuestros compañeros nuevamente.

Reincorporación YA de todos los despedidos/as. Fuera Ibañez, Macri y el FMI. Que la crisis la paguen los capitalistas.

Junta Interna de ATE INTI

11 de marzo de 2019

Contactos:

Walter Herrero 11 3942-2014

Valeria Muñoz (Secretaria Adjunta) 11 5848 4370

Romina Albertotti (Secretaria de prensa) 11 3952-8581



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba