28/12/2018

Mendoza: repudio al cierre de carreras

REPUDIO AL CIERRE DE CARRERAS EN MENDOZA

El gobierno dispuso el cierre de los profesorados de Matemática, Física y Química en el ISTEEC. Lo formalizó ayer a través de la resolución 272. Cerrar carreras es el primer paso para vaciar los institutos, y luego tener justificaciones para eliminarlos.

Con el cierre de carreras, se vulneran los derechos de un centenar de estudiantes que eligieron ese Instituto para continuar sus estudios de nivel superior.

Lxs docentes de esas carreras serán trasladadxs al Normal 9-002 de Ciudad, siempre y cuando estén disponibles en el nuevo horario asignado. De lo contrario, perderán su trabajo.

En la resolución, el gobierno no habla de cierre sino de relocalización. Sin embargo, recién en marzo se conocerá si los profesorados de Física y Química se dictarán en el Normal 9-002. La CGES solo autorizará la inscripción si se alcanzan 25 estudiantes en cada uno. Hasta marzo, quienes han elegido esa carrera no sabrán si podrán o no estudiar lo que eligieron, en el lugar que eligieron. Relocalización es el término políticamente correcto para disfrazar ante la opinión pública el cierre de carreras y la precarización laboral.

A esto se suma el cierre de otro Profesorado de Física en el IES 9-009 de Tupungato, que no intentará ser relocalizado en ningún otro instituto. Todos estos cierres y relocalizaciones son decididos por la CGES y algunxs rectores, de espaldas a las comunidades educativas y sin criterios transparentes y equitativos.

Nos declaramos en estado de Asamblea permanente. Ante este ajuste terrible, necesitamos tomar medidas de fuerza contundentes con toda la comunidad educativa.

Exigimos a la CGES que suspenda esta y cualquier nueva medida en esta fecha, ya que no pueden ser debidamente informadas y consultadas a la comunidad educativa, que se encuentra en receso estival.

DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN SUPERIOR con carreras diversas en todo el territorio.

NO AL CIERRE DE CARRERAS. Basta de ajuste en el Nivel Superior. No a la vulneración de derechos de estudiantes y docentes.

Comisión de Nivel Superior- SUTE



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba