10/06/2019

Mendoza: amenazan a fiscales de partidos políticos por llevar el pañuelo verde

Desde la CNDALSG queremos manifestar nuestro repudio a las autoridades de los colegios «ICEI» y «El Huerto» por amenazar a fiscales de diferentes partidos políticos que llevaban el pañuelo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en sus mochilas, muñecas o en el cuello. Se les acusó de «querer generar disturbios y afectar la paz social». Ante la negativa de las compañeras a guardarlo, las autoridades amenazaron con llamar a la Junta Electoral y a la policía para llevarlas detenidas.

Rechazamos todo tipo de actitudes intimidatorias y amenazantes que, en nombre de la paz social, se adjudican el derecho de limitar expresiones. El pañuelo verde es símbolo de lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en nuestro país y ha atravesado las fronteras, logrando que el mundo escuche el reclamo de nuestra triple consigna: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Nuestra democracia ha sufrido violencias producto de autoritarismos que como sociedad debemos impedir que se repitan. No permitiremos ni toleraremos ninguna práctica de abuso de poder, de persecución política ni expresiones de odio.

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional Mendoza.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba