13/09/2018

Mendoza: conferencia de prensa por el Caso Próvolo

Urgente: conferencia de prensa por el #CasoPróvolo

Hoy, jueves, 13 de septiembre, convocamos a una conferencia de prensa, a las 16:00 hs, en el Km0, San Martín y Peatonal.

El Colectivo por la Restitución de Derechos a Sobrevivientes del Próvolo, conformado por  Familiares de la Víctimas, Sobrevivientes  y organizaciones como Apapachar, Incluir, Padres Autoconvocados de Niñxs, Jóvenes y Adultos con Discapacidad, La Colectiva, Xumek, Irrompibles, y Red de Sobrevivientes de abuso Sexual Eclesiástico, convocamos a los medios y a la ciudadanía en general a hacerse presentes con el objetivo de visibilizar  y manifestar nuestro absoluto repudio ante la compra de la propiedad, donde funcionaba la institución religiosa Antonio Próvolo, por parte del Municipio de Luján de Cuyo.

Se preguntaron si con la transacción comercial de un lugar, que simboliza dolor y sufrimiento para muchxs de lxs sobrevivientes y sus familias, invisibilizan y obstaculizan todo el proceso de búsqueda de verdad y justicia?

El intendente de Luján, Omar De Marchi, presenta de forma inconmovible la nueva adquisición del municipio,  ante los medios de comunicación; evidenciando lo poco que le importa que el lugar, objeto de esta negociación, pueda aportar a garantizar algún tipo de reparación civil para lxs sobrevivientes y sus familias.

Consideramos esta negociación entre el Estado y la Iglesia como una muestra más de las relaciones de complicidad que entorpecen la búsqueda de verdad y justicia para todxs lxs sobrevivientes del Próvolo.

Seguiremos exigiendo que se garanticen los derechos de lxs sobrevivientes y sus familias!

Con nuestras manos y nuestras voces, seguiremos exigiendo verdad y justicia!

Contacto: – Paola Gonzalez: 2616714277- Sergio Salinas 2615116963



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba