15/04/2019

Los Andes tiene su mural por la memoria, verdad y justicia

Lo pintaron socias, socios e hinchas en una de la paredes del estadio Eduardo Gallardón, con la participación de vecinos y organismos de DD.HH.

El colectivo «Los Andes tiene Memoria», integrado por socias socios e hinchas del Club Atlético Los Andes pintó en la paredes del estadio Eduardo Gallardón un mural que recuerda a las 30.000 personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar. El mural, que pide por Memoria, Verdad y Justicia, está en la pared del estadio sobre la calle Portela, a metros de la avenida Santa Fe.Fue un ejercicio de memoria realizado en un jornada de trabajo y entusiasmo colectivo junto a los vecinos del bario y con el apoyo de organismos de DD.HH. e integrantes de los colectivos de Memoria de otros clubes, que vienen organizándose y realizando actividadades en la misma línea.Como parte de un club con enorme arraigo popular en todo el distrito de Lomas de Zamora, «Los Andes tiene Memoria», considera que es muy importante compartir en forma colectiva actividades de promoción de la memoria, la verdad y la justicia, en un camino que transitan desde siempre los organismos de DD.HH, de los que aprende y se inspira. El grupo valora la identidad del barrio y a la vez rescata la militancia de las 307 personas desaparecidas en Lomas de Zamora durante la dictadura .»Los Andes tiene Memoria» también trabaja en temáticas vinculadas a las reivindicaciones de género, la violencia institucional que sufren lxs hinchas cuando concurren alos partidos de fútbol, y el apoyo a las actividades que realizan los excombatientes de Malvinas que viven en la zona.

#Son30.000#FueUnGenocidio #NuncaMás

Contactos:

Carla 1569817562

Marcos1564890822



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba