07/02/2019

IOMA: trabajadores y afiliados realizarán un abrazo a la obra social

Este viernes 8 de febrero a partir de las 10.30 hs., los trabajadores de IOMA, junto a afiliados y trabajadores de distintas dependencias, realizarán una jornada de protesta en la Sede Central de la Obra Social (46 entre 12 y 13) en la ciudad de La Plata, con un abrazo y radio abierta.

«Queremos darle visibilidad a las denuncias que venimos haciendo contra la gestión de Pablo Di Liscia y la Gobernadora Vidal que pretenden transformar IOMA en un edificio cerrado, impidiendo el acceso de los afiliados, que son los verdaderos dueños de la obra social», señaló Luana Simioni, delegada general de ATE en el Sector.

«Violando toda la legislación de seguridad laboral y sin ningún aval de áreas técnicas, colocaron 5 molinetes y construyeron un ‘corralito’ de vidrio en toda la planta baja de la Sede Central de IOMA, aislando a los trabajadores de todas las salidas (incluida la de emergencia), poniendo en riesgo la vida de los de 1200 trabajadores», explicó la delegada.

Además los trabajadores denuncian que las autoridades están dejando a los afiliados sin el derecho de ingresar a su obra social, silenciando de esta forma los reclamos por los sistemáticos incumplimientos de los funcionarios, la caída de las coberturas y la pérdida de prestaciones.

Asimismo informaron que presentaron una medida cautelar en el Fuero Contencioso Administrativo para buscar medidas urgentes que preserven la integridad física de los trabajadores de la dependencia y los afiliados.

Con el lema #IOMAEnRiesgo y #AsiTrabajamos, los trabajadores comenzaron una campaña en las redes sociales donde difunden fotos y videos que muestran las condiciones edilicias del edificio central de la Obra Social de los bonaerenses.

Contacto: Luana Simioni delegada general ATE IOMA 221-5605451

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba