21/03/2019

INTI: funcionario de Cambiemos redirecciona $14 millones a la fundación donde es tesorero

Difundimos comunicado:

Mientras la carrera laboral está congelada

INTI: funcionario de Cambiemos redireccionó $14 millones a la fundación donde es tesorero

Se trata de Mariano Zlatanoff, gerente general del Instituto. A través de la Disposición del Consejo Directivo 007/19, firmada por el presidente Javier Ibañez, el funcionario retira del circuito de fondos públicos el millonario monto y lo asigna a la Fundación Saber Cómo, donde figura como tesorero, y allí puede disponer de su uso de manera absolutamente discrecional.

A través de la Fundación Saber Cómo los funcionarios han contratado, a través de los últimos años, más de cincuenta “asesores” monotributistas con salarios que llegan a $84.000, muchos de ellos ex socios tanto de Zlatanoff o del presidente Ibañez. Todo esto en contraste con el despido de 258 auxiliares, técnicos y profesionales altamente calificados del Instituto en 2018, del cual Zlatanoff fue firmante.

En 2016, el INTI y la Fundación Saber Cómo firmaron un “Convenio de Cooperación” para llevar adelante “procesos de mejora continua aplicada a la gestión administrativa”. Allí la transferencia hecha fue de $4 millones. Pero el nuevo “acuerdo” trajo un jugoso aumento.

La usina de recursos redireccionados de Cambiemos no solo se nutre de esta Fundación: las contrataciones directas de empresas sin licitaciones debido a “urgencias” -por montos millonarios- son un modus operandi: así le han renovado un contrato a la empresa de seguridad privada MURATA por $18 millones por solo 6 meses, siendo ésta una de las implicadas en el escándalo por los aportantes truchos a la campaña de Vidal en Cambiemos. O vale mencionar también el alquiler de tres carros de golf por 6 meses, por casi $1 millón, donde solo se presentaron dos empresas, y una de ellas era una casa de baterías de CABA, sin ninguna experiencia en el tema.

Mientras esto ocurre, los trabajadores/as tenemos la carrera laboral bloqueada desde 2014, no pudiendo ascender de categorías, violando el Convenio Colectivo Sectorial. Este congelamiento representa un daño muy fuerte en el salario –hay más de 600 recategorizaciones paradas- y además atenta contra todos aquellos/as que se encuentran llevando adelante trámites jubilatorios, ya que los montos correspondientes no pueden ser computados en el cálculo de su futura jubilación.

Desde la representación gremial no sólo denunciamos el desvío millonario de fondos que le corresponden a los trabajadores/as del INTI, sino también que las denuncias presentadas ante la justicia por estos delitos no han avanzado.

Mientras ha reaparecido en escena el FMI pidiendo más ajuste, somos los trabajadores y trabajadoras estatales los que esclarecemos cuál es el verdadero motivo de la grave crisis económica y social: una clase social de empresarios, banqueros, sojeros, mineros, y todo su personal político que vive del trabajo del pueblo. Con un plan de lucha que comience con un paro activo nacional de 36 hs los trabajadores/as daremos el primer paso para que la crisis la paguen los que la generaron.

Junta Interna de ATE-INTI

19 de marzo de 2019

Contactos:

Luciano Domínguez Pose (Secretario General) 11 6163 6716

Valeria Muñoz (Secretaria Adjunta) 11 5848 4370

Romina Albertotti (Secretaria de prensa) 11 3952-8581

Seguinos en Facebook: Junta Interna Ate-Inti

Twitter: @JIAte_Inti

Instagram: @juntainterna.ateinti



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba