06/02/2019

INTI: despiden a trabajador discapacitado

Difundimos comunicado:

6 de febrero de 2019

Las autoridades de INTI enviaron una carta documento de despido a Alfredo Fernández, trabajador monotributista con 9 años de antigüedad en el Instituto. Alfredo se desempeña en el sector INTI-Salud y Discapacidad, diseñando sillas de ruedas y realizando capacitaciones sobre el tema en escuelas técnicas del país.

Alfredo tiene problemas de salud agudos, lo que lo lleva a utilizar una silla de ruedas y a recurrir al uso de medicamentos de altos costos.

Este despido, al igual que el de Sandra de INTI-Cueros, se da en el marco de la reestructuración del Instituto. El sector de Salud y Discapacidad está siendo desintegrado, y a la par se consuma la desvinculación de un trabajador que tenía un contrato renovado por seis meses. Aquí se verifica lo que denunciamos desde el comienzo de este proceso: la reestructuración implica el cierre de sectores, el ataque sobre los puestos de trabajo y el convenio colectivo.

Exigimos la inmediata reincorporación de Alfredo, Sandra y los 268 despedidos por las autoridades. Javier Ibañez y su staff están llevando al INTI a un vaciamiento histórico, por lo que deben renunciar de inmediato. Su único propósito en la dirección del Instituto es la de desviar cientos de millones de pesos de los fondos públicos hacia sus empresas, y para eso necesitan un INTI militarizado y un hostigamiento permanente sobre sus trabajadores/as.

Desde la Junta Interna recorreremos los sectores y llamamos a realizar asambleas de sector rechazando esta nueva avanzada ajustadora, para preparar una masiva asamblea general.

*Junta Interna de ATE INTI*

Contactos:

Luciano Domínguez Pose (Secretario General) 11 6163 6716

Valeria Muñoz (Secretaria Adjunta) 11 5848 4370

Romina Albertotti (Secretaria de prensa) 11 3952-8581



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba