28/12/2018

Formosa: grave atentado contra la radio de una comunidad Qom

Durante la semana, el Centro Integrador Comunitario de Formosa donde funciona la radio Qom de la comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera), sufrió un grave atentado por parte de Mario Aponte, cómplice del gobernador Insfrán, quien derribó su antena y, con ella, el único medio de subsitencia de la radio. Compartimos testimonio de Ernesto Gut.

FORMOSA – IMPORTANTE DIFUNDIR

El miércoles 26/12, aproximadamente a las 21 hs, tiraron abajo la antena de la Radio Qom de la comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera). Según informaron desde la propia radio, que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC), el atentado es obra del criollo Mario Aponte, marido de Gladys Sosa, ambos alineados con el gobernador Gildo Insfrán y que durante 8 meses habían ocupado el CIC, para evitar cualquier tipo de oposición al gobierno feudal de la provincia.

Quien esto escribe fue testigo en el mes de octubre de la intimidación con hachas y machetes de esta familia de punteros contra quienes recuperaron el CIC, y de la connivencia de la Polícía provincial y la Gendarmería con este ataque, a pesar de que rige un amparo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se garantice la seguridad de los habitantes de esta comunidad y particularmente de sus líderes, víctimas de una profunda persecución, que ahora toma la forma de un ataque directo a la libertad de expresión en el seno de la comunidad.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba