12/02/2019

Familias por la Escuela Pública apoyan a directivos que no podrán iniciar clases por obras atrasadas

Difundimos comunicado:

Moreno, 7 de febrero de 2019

El colectivo de Familias por la Escuela Pública de Moreno, hace llegar a toda la comunidad educativa del distrito su firme convicción de acompañar la decisión de todos aquellos equipos directivos que ante el actual estado de avance de las obras de infraestructura que se están realizando gracias a la lucha de toda la comunidad a partir del 2 de agosto de 2018 en que debimos lamentar las evitables muertes de la Vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez en la explosión de la Escuela 49, y ante el inminente inicio de actividades correspondiente al ciclo lectivo 2019, se vean imposibilitados de abrir las escuelas para su normal funcionamiento, hasta tanto se hayan terminado dichas obras, habilitando las mismas cumpliendo los 12 puntos básicos de infraestructura acordados en la Paritaria docente de 2011 y homologados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Asimismo, hacemos constar que desconocemos cualquier acción llevada a cabo por las llamadas Mesas educativas distritales que viene realizando la coalición Cambiemos ya que las mismas se encuentran por fuera de los ámbitos legales correspondientes,cómo son la UEGD y el Comité de Crisis creado a partir de la emergencia educativa en que se encuentra nuestro distrito, en el que participan autoridades provinciales, distritales y municipales, gremios de la educación, familias y otras organizaciones sociales de la comunidad educativa gracias a cuyo accionar se están realizando las obras de infraestructura actualmente.

Aprovechando la ocasión para volver a repudiar públicamente las amenazas sufridas a nuestra compañera Santa Ruiz, mamá de la escuela primaria 71 de Catonas, el lunes 4 del corriente, habiéndose radicado denuncia policial y en fiscalía el hecho, responsabilizamos al estado nacional, provincial y municipal por su seguridad y la de su familia.

Familias por la Escuela Pública – Moreno

Sandra y Rubén presentes!!

#JusticiaPorSandraYRúben

#EscuelasDignasYSeguras



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba