24/05/2019

Exigen la remoción de una antena telefónica colocada en un área natural protegida

Una vez más la municipalidad de Lomas de Zamora permite el avasallamiento de uno de los pocos pulmones naturales que quedan en la región sur del conurbano. Mientras se esfuerza en mostrar una política amigada con el ambiente con su nuevo programa «ecolomas», instala una antena de telefonía en el Tiro Federal que se encuentra dentro de la Reserva Natural Provincial Santa Catalina y que representa el 2,3% de su totalidad. Difundimos comunicado de los Vecinos en Defensa de Santa Catalina. 

NO A LAS ANTENAS DE TELEFONÍA EN NUESTRA RESERVA NATURAL Y EN NUESTROS BARRIOS

Vecinxs Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina exigimos al Municipio de Lomas de Zamora la remoción de la antena colocada recientemente en el área natural protegida de Santa Catalina, en donde se asienta el Tiro Federal de Lomas de Zamora – Oficial. Esta antena se suma a la que se erigió en el nuevo Parque Llavallol, también en terrenos de la Reserva Natural Provincial, la cual tiene orden de desmantelamiento.

El predio que posee el Tiro Federal se encuentra dentro de la Reserva Natural Provincial Santa Catalina (representa el 2,3% de su totalidad), por lo que sus actividades regulares deben enmarcarse en la Ley 14.294/2011 que tras 8 años aún espera la reglamentación y proteccion por parte del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS Ambiente Provincia).

La instalación de Antenas de Telefonía Móvil en el área acrecienta los daños constantes en la Reserva Natural Provincial. Como si fuera poco sumamos la desprotección del Bosque por parte Universidad Nacional de La Plata | UNLP (que actúa como un privado y desconoce la ley), el avance sobre el Humedal por parte de Universidad Nacional de Lomas de Zamora (situación que denunciamos) y la permanencia de Covelia en las más de 300 hectáreas de Reserva Natural (aun rige la cautelar que detiene las actividades de la empresa).

Nuestro pedido se suma a la lucha de Vecinos Autoconvocados de la Plaza Steinberg de Lomas Zamora y de distintos barrios que denunciaron al Municipio de Lomas de Zamora por permitir la instalación de 54 Antenas dentro de espacios públicos del distrito y en el día de hoy pararon la instalación de las mismas hasta el proximo 30/5 (Se realizará una reunión con las autoridades).

Las antenas de telefonía móvil son potencialmente cancerígenas, afectan la salud de lxs vecinxs por alta exposición a la RNI (Radiación No Ionizante) y claramente deberían estar a una distancia prudente de la población.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba