08/01/2019

Detenidas de la Unidad N° 51 de Magdalena denuncian situación de abandono y precariedad

Difundimos comunicado:

Unidad n° 51, Magdalena, 6 de enero de 2019

Al Sr. director de la unidad penitenciaria y a la comunidad en general

Ante el desinterés de los organismos públicos del Estado, nos dirigimos por medio de la presente para hacer pública la situación de abandono y precariedad en la que nos encontramos las internas alojadas en la población.

Desde que comenzó el mes de diciembre las detenidas nos encontramos sufriendo una serie de irregularidades por parte del SPB de la unidad. Diciembre no es sólo un mes de festejos sino también del inicio de altas temperaturas. Sin embargo, ninguna de estas cuestiones son tenidas en cuenta.

1- Se agudizó la falta de atención sanitaria y de higiene, desatendiendo que se alojan personas hipertensas,diabeticas y mayores de 70 años. Se ha recortado el tiempo de aseo personal para cada una de nosotras a 10′ por cada una (incluyendo aseo personal, lavado de ropa y celda). Sumado a esto los últimos días el SPB nos viene entregando medicamentos vencidos.

2- No existe ventilación ni refrigeración ante las altas temperaturas (no hay ventiladores, ni siquiera heladera para tomar un poco de agua fresca).

3- Los fines de semana se extendió el período de engome, comenzando a las 15hs (cuando comienza a las 18hs).

4- Por último, y lo que nos parece más grave, es que desde el día 6/12 a la fecha tenemos dos compañeras castigadas (con tan solo 1h de desengome al día), por celebrar la libertad de una de las presas.

Como ante cada situación de atropello a nuestros derechos, alzamos la voz, las sanciones son cada vez mas y mayores.

Pedimos que no nos callen y sean atendidos nuestros reclamos!

Ni una menos en las cárceles!

Comision de familiares y amigxs de las personas privadas de su libertad



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba