21/03/2019

Corrientes: postergan nuevamente el juicio del caso Nino Largeri, asesinado por la policía

Difundimos comunicado:

Ante la Tercera Postergación del Juicio a Nino Largeri

LANZAMOS CAMPAÑA NACIONAL EXIGIENDO JUSTICIA Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES

Estamos viviendo la escalada represiva más grande desde la dictadura militar. El macrismo, y varios gobiernos provinciales, recurren a la represión y persecución judicial a quienes reclaman, se organizan y luchan por el salario, por el trabajo, en defensa de la salud, la vivienda, la educación y contra los femicidios. El gobierno de Valdez y el poder judicial que trabaja bajo sus órdenes, están cuestionadas e investigadas por corrupción, pero sobre todo deslegitimados ante los ojos de las masas trabajadoras.

Con desfachatez e impunidad, día a día nos muestran lo cebado que están en atropellar los derechos de las personas. Hay una una larga lista de arbitrariedades y complicidades, como el descarado tratamiento del caso NINO LARGUERI, asesinado hace 3 años y medio por la policía y por la cual 4 policías serán llevados al banquillo próximamente.

Nino fue secuestrado el 14 de agosto del 2015, y apareció asesinado el 31 de ese mes, arrojado sobre el rio Miriñay Chico a 20 km de Monte Caseros, Corrientes. Un hecho de desaparición forzada, no investigado en profundidad, pero que tiene a 4 agentes de la policía provincial como imputados, aunque en servicio. Ni siquiera fueron apartados de sus funciones!

Pese a la connivencia, complicidades y ocultamientos, presionados por la lucha popular, el poder judicial resolvió el año pasado iniciar el juicio el 06/12/18, aunque rápidamente fue postergado para el 04/03/19, feriado de carnaval!. Entonces rectificaron para el 29/03/19, y ahora volvieron a postergarlo para el 11/04/19!!

Este mamarracho del poder judicial es una afrenta para los familiares de Nino, para las organizaciones que reclamamos justicia y castigo y para toda la sociedad.Ante esta nueva bofetada que nos dan los poderes del estado, llamamos a levantar una campaña nacional de pronunciamientos y adhesiones reclamando esclarecimiento y justicia, y que serán presentadas en los tribunales de Paso de los Libres el 11 de abril del 2019 a las 10 hs, calle Madariaga N.º 614.

Invitamos a los organismos y personalidades comprometidos con los derechos humanos, de todo el país y de otros países, que nos hagan llegar sus adhesiones y se organicen para acompañar la apertura de este emblemático juicio contra represores, torturadores y secuestradores del Estado de la provincia de Corrientes.

A 43 años del golpe militar que se cobró la vida de 30 000 compañeras y compañeros, seguimos combatiendo en el presente las prácticas del terrorismo de estado y del encubrimiento institucional.

BASTA DE IMPUNIDAD!

ESCLARECIMENTO Y JUSTICIA DEL ASESINATO DE NINO LARGUERI

COORDINADORA POR LOS DERECHOS Y LA JUSTICIA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba