18/05/2019

Denuncian violencia institucional hacia las comunidades originarias de Salta

URGENTE EMBARCACIÓN

Siguen las situaciones de violencia institucional hacia las comunidades originarias

Siendo horas 21:30 del día 16 de mayo 2019 recibimos lamentablemente la triste noticia del asesinato de un vecino de nuestra comunidad Wichí misión Franciscana, desde ahí comenzaron sin mediar palabras las agresiones por parte del personal policial hacia nosotras las mujeres, tomando el abuso de autoridad en sus manos y entrando a cada domicilio tirando gases lacrimógenos y gas pimienta.

En las casas no habia nadie a quien reducir, sólo chicos y personas mayores  o enfermas, de lo cual se encuentra internada una beba de aproximadamente 11 meses. Impactaron con balas de salva a las mujeres, niños y ancianos, como resultado una hermana de la comunidad que recibió un impacto en el ojo, está sin poder tener visión actualmente. Al final pusieron personale del giz para darnos seguridad y salimos todos damnificados.

Solicitamos difusión por medios provinciales ya que los medios locales son funcionales al poder político y económico y tapan las realidades de nuestros pueblos y comunidades.

Contacto 3875485726

Comunidad Wichi misión Franciscana



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba