20/05/2019

Comunicado de la Asamblea de Trabajadores de Prensa por persecución en la TV Pública

#PersecuciónEnTVP – Comunicado de la Asamblea de Trabajadores de Prensa

A meses de las PASO y las elecciones a presidente, la Gerencia del Noticiero de la TVP, a cargo de Néstor Sclauzero, decidió incorporar comisarios políticos a las distintas ediciones del noticiero para realizar tareas similares a las que realizan los jefes, sin concurso público como establece la ley.

La situación se agrava aún más dado que, hace algunas semanas, el gerente decidió desplazar de la conducción de los noticieros a los periodistas que desde hace años realizan esa función.Desde 2016 dicen que no hay dinero para llevar adelante una paritaria, sacan del aire los noticieros del fin de semana, vacían de contenido las ediciones semanales, reducen de manera autoritaria los salarios de los trabajadores y violan el Estatuto del Periodista. Pero, por otra parte, contratan periodistas militantes con sueldos elevados para “vigilar” la tarea de los trabajadores del noticiero.

El responsable de esta decisión, el gerente Sclauzero, es el mismo que silenció este fin de semana el anuncio de la precandidatura a presidente de Alberto Fernández. La TVP fue el único medio que no mencionó una sola palabra sobre esta noticia.A esto se suma la persecución política e ideológica a periodistas del noticiero. Desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan contra la libertad de expresión.No nos amedrentamos ni permitiremos que el Noticiero de la TVP se convierta en un vocero del gobierno.

BASTA DE CENSURA. BASTA DE PERSECUCIÓN

#PersecuciónEnTVP – Comunicado de la Asamblea de Trabajadores de Prensa

#PersecuciónEnTVP – Comunicado de la Asamblea de Trabajadores de PrensaA meses de las PASO y las elecciones a presidente, la Gerencia del Noticiero de la TVP, a cargo de Néstor Sclauzero, decidió incorporar comisarios políticos a las distintas ediciones del noticiero para realizar tareas similares a las que realizan los jefes, sin concurso público como establece la ley.La situación se agrava aún más dado que, hace algunas semanas, el gerente decidió desplazar de la conducción de los noticieros a los periodistas que desde hace años realizan esa función.Desde 2016 dicen que no hay dinero para llevar adelante una paritaria, sacan del aire los noticieros del fin de semana, vacían de contenido las ediciones semanales, reducen de manera autoritaria los salarios de los trabajadores y violan el Estatuto del Periodista. Pero, por otra parte, contratan periodistas militantes con sueldos elevados para “vigilar” la tarea de los trabajadores del noticiero.El responsable de esta decisión, el gerente Sclauzero, es el mismo que silenció este fin de semana el anuncio de la precandidatura a presidente de Alberto Fernández. La TVP fue el único medio que no mencionó una sola palabra sobre esta noticia.A esto se suma la persecución política e ideológica a periodistas del noticiero. Desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan contra la libertad de expresión.No nos amedrentamos ni permitiremos que el Noticiero de la TVP se convierta en un vocero del gobierno.BASTA DE CENSURA. BASTA DE PERSECUCIÓN

Publicada por Canal 7 Sipreba. Unidad De Los Trabajadores en Lunes, 20 de mayo de 2019



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba