17/06/2019

Acompañantes terapéuticas/os de la Provincia de Buenos Aires exigen la Ley AT

Le decimos a las/os diputadas/os que sesionen antes de que pierda estado parlamentario, que la puja electoral no se lleve puestos nuestros derechos.

Las/os acompañantes terapéuticas/os de la provincia de Buenos Aires estamos luchando por un marco regulatorio que nos reconozca como trabajadoras/es y profesionales del campo de la salud, la salud mental y los derechos humanos. Estamos dando entre todas/os un paso fundamental en la jerarquización de nuestra profesión, y queremos que las y los diputados/as estén a la altura de la circunstancia y no dejen pasar esta oportunidad histórica que tenemos como trabajadoras/es en la conquista de nuestros derechos.Necesitamos una ley que regule nuestro trabajo contra la precarización y por el derecho a la salud de las personas que acompañamos.

El proyecto presentado en 2018 por COPAT (coordinadora provincial de acompañantes terapéuticos) contó con el apoyo del bloque de Unidad Ciudadana. También hubo dos proyectos similares; uno presentado porCambiemos y otro por el FIT; de los tres presentados en el parlamento, quedó uno solo, tras unificarse.Lleva recorridos dos (salud – asociaciones, federaciones y colegios profesionales) de las cuatro comisiones. Teniendo dictamen favorable con modificaciones en ambas. Se encuentra en estos momentos trabado en la Comisión de Legislación General.

El pasado 9 de mayo última sesión; pedimos la posibilidad de que se trate sobre tablas, potestad que tiene quien presentó el proyecto y ya haya sido aprobado en dos comisiones de las cuatro, condiciones que cumple el proyectoD1169-1819. Pero no pudo ser.Vemos con preocupación que la honorable cámara está embarcada en las elecciones lo que hace que se dilate el tratamiento de nuestro proyecto. Por esto los ATs en particularjunto a variadas organizaciones del campo de la salud y otras, consideramos fundamental que la Cámara de Diputados pueda votar sobre tablas antes de que vuelva a perder estado parlamentario, como ocurrió en 2017, cuando durmió el sueño de los justos en la comisión de salud.

Hacemos público el pedido a los/as diputados y diputadas de nuestra provincia, que se dignen a agilizar el proyecto de ley votándolo, y así darnos a las/os ATs un buen sostén para jerarquizar y profesionalizar nuestro trabajo y mejorar las condiciones de vida de un amplio sector de la clase trabajadora y el pueblo.

M.A.T.I zona sur (Movimiento de Acompañantes Terapéuticxs Independientes)CoPAT (Coordinadora Provincial de Acompañantes Terapéuticxs)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba