05/03/2019

2 años sin Damián Corvalán

El 4 de marzo de 2017 el Policía de la Ciudad Marco Antonio Gaitán asesinó a Damián Ezequiel Corvalán en el parador 2 de la costa de Punta Lara. A 2 años de su asesinato seguimos acompañando a la familia de Damián en reclamo de justicia.Damián tenía 25 años y vivía con su esposa en el barrio cercano al Palacio Piria de Punta Lara.

Había tenido un accidente donde se había lastimado la escápula, por lo que andaba con una férula que le inmovilizaba el brazo izquierdo. Una mañana que había salido en moto, el Policía de la Ciudad Marco Antonio Gaitán lo asesinó de un disparo en el pecho con su pistola Beretta Storm 9 mm. Gaitán estaba dentro de un auto con una mujer que no es su esposa frente a la costa del río. El policía estaba sentado en al asiento de acompañante y cuando Damián se acercó a la ventanilla Gaitán le disparó a través del vidrio del vehículo y sobre la cara de la conductora.

Hay dos testigos en la causa que se acercaron al cuerpo sin vida de Damián y fueron increpados por el policía Gaitán que les dijo textualmente: «váyanse de acá, que ustedes no tienen nada que ver, ya lo hice boleta».

Resulta difícil creer en todo la versión de Gaitán, porque implica que Damián haya podido manejar la moto y empuñar un arma con una sola mano. Además sabemos que la legítima defensa o los robos inventados son los principales argumentos de las fuerzas represivas del Estado para justificar los fusilamientos públicos de los pibes de los barrios.El policía Gaitán, de 38 años y domiciliado en el barrio San Carlos de La Plata, fue integrante de la ya extinta Policía Metropolitana (actual Policía de la Ciudad) y fue infante de Marina. En declaración ante la fiscal Betina Lacki, justificó su accionar argumentando que Damián lo apuntó con un arma para robarlo.

La fiscal pidió el sobreseimiento y lo dejó en libertad. Sin embargo, exclusivamente por pedido de la familia de Damián constituida como particular damnificado, en diciembre pasado la causa fue elevada al Tribunal Oral Criminal 2 presidido por el juez Claudio Bernard. La acusación a Gaitán es por homicidio calificado por su condición de policía. Por una desprolijidad del Juzgado de Garantías que instruyó el expediente, que le dio a la defensa de Gaitán la posibilidad de darse por mal notificados, no tenemos asegurada la realización de juicio oral.

Aun así seguimos exigiendo:

– JUSTICIA POR DAMIÁN CORVALÁN.

– JUICIO Y CASTIGO AL POLICÍA MARCO ANTONIO GAITÁN.

– BASTA DE GATILLO FÁCIL.

– SI ES INSTITUCIONAL NO ES VIOLENCIA… ES REPRESIÓN DE ESTADO COLECTIVO CONTRA EL GATILLO FÁCIL

https://www.facebook.com/Justicia-por-damian-118572662188392/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba