21/03/2024

Atentado político fascista: una militante de HIJOS «fue atada, golpeada, abusada sexualmente y le pintaron en la pared la sigla ‘VLLC'»

«Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S., cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atacada, golpeada y abusada sexualmente. Nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores. Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: ‘no vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto’. Los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla ‘VLLC’ (Viva la libertad carajo)», denunció la Red Nacional de la agrupación H.I.J.O.S. «Este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado. Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quien militamos por los derechos humanos. A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre», sentencian desde la Red Nacional de H.I.J.O.S.


El hecho, ocurrido el pasado 5 de marzo por la noche, fue denunciado de esta manera a través de un comunicado por la Red Nacional de la agrupación H.I.J.O.S.: «denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S., cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atacada, golpeada y abusada sexualmente. Nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores. Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: ‘no vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto’. Los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla ‘VLLC’ (Viva la libertad carajo)», denunció la Red Nacional de H.I.J.O.S.

«Este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación», agregan desde la agrupación sobre el ataque, que fue por medios sexuales y con un claro fin político, para dejar un mensaje amenazador a la militancia en general y la feminista en particular.

En cuanto a la motivación del ataque, desde H.I.J.O.S. señalan: «estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quien militamos por los derechos humanos. Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos. A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre«, finaliza el comunicado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba