16/03/2024

8M en Rosario: «con o sin lluvia tomaremos las calles igual»

En Rosario el movimiento transfeminista decidió reprogramar la marcha del 8M para acompañar las medidas de fuerza definidas por diferentes sindicatos frente a la gravísima situación de violencia que  atraviesa la ciudad y en solidaridad con las familias de las personas asesinadas en la primera semana del mes de marzo. Hoy volvieron a reprogramar las actividades tras el temporal que ocasionó que varios barrios estén inundados, por eso realizarán una concentración en Plaza San Martín a las 14hs dónde darán una conferencia de prensa. Por ANRed


La Asamblea Lesbotransfeminista rosarina raíz de los últimos acontecimientos violentos que azotan la ciudad resolvió reprogramar la marcha por el «Día Internacional de las mujeres y disidencias sexogenéricas trabajadorxs  para acompañar las medidas de fuerza definidas por los sindicatos .

Pero hoy se decidió ante el temporal, que provocó la inundación en muchos barrios de la ciudad,  reprogramar la marcha y en su lugar se realizará a partir de las 14hs en la Plaza San Martín una concentración dónde darán una conferencia de prensa.

«Exigimos a los gobiernos nacional, provincial y municipal que reviertan la espiral de violencia en que nuestra ciudad está sumida desde hace años, con políticas serias, sin atajos, sin apelar a discursos cargados de mayor violencia», plantearon en un comunicado desde la Asamblea.

«Hoy paramos porque nuestras vidas valen. Basta de muertes, construyamos un país donde todas las personas podamos vivir en paz, con salud, educación, trabajo, vivienda y derechos. Sin vida digna no hay libertad!», concluyeron.

Mientras tanto las distintas asambleas barriales organizan de manera solidaria colecta para las personas inundadas. Podría decirse » llueve sobre mojado». A una ciudad que sufre la violencia, la moja una fuerte lluvia que cae sobre los  barrios  demostrando la desidia de los gobiernos. No funcionan los drenajes, cloacas tapadas, barrios sobre barro, peligro de electrificaciones ante conexiones no seguras. Se le suma el dengue y los centros de salud colapsados cuando no cerrados por amenazas. Mientas tanto en las calles se ostenta el gran caudal de dinero invertido para sitiar la ciudad, la pobreza, en una nueva militarización de Rosario.

Compartimos colecta de una de las asambleas.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba