06/03/2024

Mala educación – La maestra de Milei lo desaprobó: «yo soy jubilada, que no nos apriete tanto con este ajuste»

El presidente abrió el ciclo lectivo en el colegio Copello de Villa Devoto, donde cursó la primaria y la secundaria. Entre quienes se acercaron a las puertas estaba Teresa, su maestra de cuarto grado. Le preguntaron qué pensaba del Gobierno y fue contundente. Adentro, en el escenario donde habló Milei, se desmayaron dos estudiantes y él hizo chistes sobre sus caídas. Por La Izquierda Diario.


Este miércoles por la mañana el presidente Javier Milei asistió al acto de apertura del ciclo lectivo del colegio privado y confesional (subvencionado por el Estado) Cardenal Copello del barrio porteño de Villa Devoto. Allí cursó la primaria y la secundaria. Fue acompañado por su hermana Karina, la secretaria general de la Presidencia que también estudió en esa institución. Junto a ellos estuvieron la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell.

Durante poco más de una hora Milei dio un discurso lleno de irrelevantes anécdotas de cuando estudiaba allí. No faltaron sus trilladas referencias al marxismo, al comunismo y a otros “males” del mundo. Y, como no podía ser de otra manera, habló de los “éxitos” de su gestión en estos casi tres meses de gobierno.

Vale decir que estos actos de inicio de ciclo lectivo suelen ser utilizados por los mandatarios para mandar algún «mensaje» a la sociedad relacionado con le educación pública. En este caso, Milei decidió eludir cualquier referecia al estado de situación de las escuelas del país, a la calidad educativa y a las condiciones salariales y laborales de miles de docentes y auxiliares de la educación. Nada que sorprenda, pero sí una confirmación del nivel de «prioridad» que tiene para La Libertad Avanza la agenda educativa.

Durante su alocución, buscando empatizar con el auditorio juvenil, Milei hizo reiterados chistes referidos a “la casta” y otras cuestiones. Pero no todos los chistes fueron festejados de la misma manera por parte de la concurrencia (autoridades del colegio y algunos estudiantes). Como cuando acusó a los “zurdos” de generar el desmayo de dos de los abanderados que compartían escenario con él.

Una chica cayó redonda al suelo a poco de iniciado el discurso. Y a otro chico (que estaba al lado de Milei) le pasó lo mismo sobre el final. “¿Qué les pasa a las fuerzas del cielo?”, bromearon algunos, mientras los desmayados eran asistidos por personal médico. El asunto, al parecer, no pasó de un susto.

https://twitter.com/_IPNoticias/status/1765355036035489883?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1765355036035489883%7Ctwgr%5E9adf876ad5186cd376c75babffcd7624060e56c8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.laizquierdadiario.com%2FLa-maestra-de-Milei-lo-desaprobo-Yo-soy-jubilada-que-no-nos-apriete-tanto-con-este-ajuste

Pero el dato más sobresaliente de la jornada estuvo afuera del Cardenal Copello, en la vereda. Algunos vecinos se habían acercado a las puertas del colegio a ver la llegada de Milei y su comitiva. Entre ellos estaba Teresa. O “Techi”, como se conoció durante muchos años a la maestra de la primaria, que en 1980 tuvo de alumno al niño Javier.

Al saber quién era, muchos periodistas apostados en la guardia movilera frente al colegio se acercaron a hacerle algunas preguntas. Además de las lógicas referencias al paso de Milei por la escuela, donde Teresa lo recuerda como “bravo” y “juguetón”, a la docente le consultaron sobre qué piensa de las medidas que está llevando adelante su exalumno.

“Esperemos que (las medidas) sean buenas para todos”, dijo “Techi” dejando las anécdotas y las sonrisas de lado. Y agregó: “Yo soy jubilada y muy bien no estoy”. Le preguntaron entonces si le quería pedir algo al Presidente. “Yo estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos apriete tanto con todos los ajustes que está haciendo”, sentenció la docente jubilada.

Le preguntaron si ese ajuste también lo sufre con los medicamentos. Si bien aclaró que ella, “gracias a Dios”, no toma ningún medicamento, dijo que en ese tema la cosa está “terrible”. Y contó que tiene compañeras “que lo están padeciendo bastante”.

También le hicieron referencia al salario docente. “Je, y, es muy bajo”, respondió. Y detalló que a ella la jubilaron “mal” y ahora tiene que hacer infinidad de trámites para poder lograr percibir el último aumento. Por último, Teresa dijo que si pudiera decirle algo al jefe de Estado, sería “que saque el país adelante, porque ya estamos bastante fundidos todos”. Una expresión de deseos que no tiene otro sustento que la fe.

Mientras Teresa decía en pocos segundos cosas más interesantes que las que dijo el Presidente en una hora, les estudiantes que se habían desmayado no volvieron y quedaron afuera de la foto “histórica” que las autoridades del Copello lograron conseguir con Milei y su hermana. Pasa en las mejores familias.

Fuente: https://www.laizquierdadiario.com/La-maestra-de-Milei-lo-desaprobo-Yo-soy-jubilada-que-no-nos-apriete-tanto-con-este-ajuste



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba