26/02/2024

Genocidio en Gaza: soldado norteamericano se inmola frente a la embajada de Israel en Washington

“Palestina libre” fue lo último que salió de su voz mientras se quemaba por las llamas. Aaron Bushnell, falleció este lunes después de prenderse fuego el domingo frente a la embajada de Israel en Washington D.C. El soldado de 25 años vestido con uniforme realizó este sacrificio como protesta y según dijo porque no podía ser “cómplice del genocidio” en Palestina. Aaron era un integrante activo de la Fuerza Aérea. Por ANRed.


Aaron también escribió en sus redes sociales “Hoy (ayer) planeo participar en un acto extremo de protesta contra el genocidio del pueblo palestino” .

En la transmisión en vivo relata “Ya no seré cómplice del genocidio. Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta, pero en comparación con lo que la gente ha estado experimentando en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo. Esto es lo que nuestra clase dominante ha decidido que será normal”.

«A muchos de nosotros nos gusta preguntarnos: ‘¿Qué hubiese hecho si hubiera vivido durante la esclavitud? ¿O el sur de Jim Crow? ¿O el apartheid? ¿Qué haría si mi país estuviera cometiendo genocidio?'», escribió Bushnell en su página de Facebook al compartir el enlace de la transmisión en vivo.

Luego el joven soldado se roció con combustible y tomó su encendedor, incluso se pudo escuchar a algunos agentes preguntando si podían ayudarlo cuando de momento se vieron las llamas y se oía su grito de protesta “Palestina libre” hasta su muerte. Mientras un agente lo apagaba con un extintor y otro apuntaba con su pistola.

Mientras tanto, en Palestina y ya se calculan mas de 30 mil muertes, en su mayoría niños, a manos del ejército israelí. A su vez se preparan nuevos ataques a la ciudad de Rafah, en donde se encuentra el campo de refugiados más grande del mundo.

La figura de Aaron Bushnell empieza a recorrer el mundo, tras viralizarse su video en redes sociales. Activistas convocaron hoy una vigilia esta noche frente a la embajada de Israel en Estados Unidos.

Las protestas contra la respuesta israelí al ataque de Hamas en su territorio se han extendido por todo Estados Unidos, principal aliado y suministrador de armas de Israel, ante el número de víctimas civiles por las operaciones militares de Israel. En diciembre hubo otro caso de una persona que se quemó a lo bonzo frente al consulado israelí en Atlanta, también como protesta por la guerra.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba