14/02/2024

Municipales de ATE Rosario expresan desacuerdo con el reciente arreglo salarial

Los empleados municipales nucleados en ATE Rosario, luego de un plenario con representación de las distintas reparticiones entre las que se encontraban Salud, Desarrollo Humano, Concejo y Oficina del Consumidor, Ambiente y Espacio Público, Genero y DDHH, Cultura y Educación, Deportes y turismo, Control y Convivencia, Obras Públicas y Planeamiento entre otras, definieron manifestar su desacuerdo con el reciente arreglo salarial. Por corresponsal popular para ANRed. 


“Reunidos en esta instancia representativa, con la participación de numerosos delegados, hemos analizado que el acuerdo paritario del 32% es insuficiente ya que, sólo entre enero y febrero se estipula una inflación por arriba del 40%”, manifestó Emilio Crisi, responsable de la Junta Interna de ATE en la Municipalidad.

“Además no nos olvidemos que seguimos desfasados por arriba de un 70% con respecto a la inflación del 2023. Ese salario no retorna más. No se está negociando” indicó Crisi.

“Otro punto importante que hemos evaluado en el pleno, fue que no se está resolviendo la situación del personal contratado, quienes llevan adelante su labor con sueldos bajísimos en comparación con cualquier otro municipal. Esto es una situación de urgencia”, destacó el referente gremial de los municipales.

Por último, advirtió que “en las próximas semanas estaremos realizando una medidas de acción para expresar el descontento del personal municipal con respecto a  lo salarial y a  las relaciones laborales. Todo esto sin olvidarnos que al día de hoy el municipio no efectúa el descuento de la cuota sindical por recibo de sueldo, algo básico a la hora de hacer respetar la pluralidad sindical.”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba