14/02/2024

Las Manos de Filippi se pronunciaron apoyando a Dillom

Foto Osiris Martí @osirismartifotografia

La banda creadora de Señor Cobranza se pronunció apoyando a Dillom, quien la interpretó a su manera el pasado fin de semana en el Cosquin Rock. En la reciente versión, el joven artista actualizó fragmentos de la letra y generó la bronca de sectores oficialistas por mencionar al actual ministro de Economía Luis Caputo. Por ANRed. 


«Nosotros, Las Manos de Filippi, queremos brindar todo nuestro a poyo a Dillom, que en Cosquín el 10/2/2024 interpretó una versión actualizada de nuestra canción Sr. Cobranza a partir de la cual se lo intenta judicializar», dice el principio del comunicado.

El comunicado continúa enfatizando el apoyo y también remarcando sus criticas al accionar del gobierno y sus ataques a la clase trabajadora.

El comunicado finaliza saludando y celebrando que haya artistas que, no ajenos a la realidad, se pronuncien desde los escenarios expresando su repudio al gobierno de Milei.

La versión de Dillom reemplaza la conocida frase «Norma Pla a Cavallo lo tiene que matar» por «en la plaza a Caputo lo tienen que matar». También en el final canta «en el Congreso se escuchan tiros», recordando lo sucedido los días miércoles, jueves y viernes de finales de enero y principios de febrero, con la pertinente aclaración de que los tiros vinieron de parte de las fuerzas represivas.

Comunicado publicado en redes sociales por Las Manos de Filippi.

Además de Dillom, otros artistas se pronunciaron en el festival, desde Molotov hasta Lali Expósito, llevando a que trolls y funcionarios del gobierno cuestionen el financiamiento de un evento que tiene mas de 20 años y que se financia con las «leyes del mercado2 que tanto pregona el oficialismo.

Recientemente la banda lanzó un nuevo single que además es el nombre de la gira que la banda está iniciando, con el nombre Milei se cae. En el mismo la banda llama a salir a luchar y no desmoralizarse ni dejarse «psicopatear».

Con mas de 30 años de historia, la banda siempre se caracterizó por un fuerte involucramiento, no solo de palabra, sino también desde sus acciones y presentaciones solidarias.

Señor Cobranza, fue un himno de las protestas a finales de los años 90. Popularizada también por la versión de Bersuit, la canción fue censurada de las radios. Pese a ellos su popularidad creció día a día y «Las Manos» se convirtieron, no solo por esta canción sino por otras como Cutral Co, o Los métodos piqueteros.

“Cuando Señor Cobranza era conocida yo tocaba en la calle y me costaba hacerle creer a la gente que ese tema era mío”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba