10/02/2024

“Inapto” El informe sobre el estado de salud de Biden enciende las alarmas

Kent Nishimura para The New York Times

Un fiscal especial determinó el deterioro estado mental del presidente estadounidense. Hay pánico entre los demócratas porque peligra su candidatura a la reelección presidencial. Se allana el camino a la Casa Blanca para Trump. Por ANRed.


 

 

A penas un día después del informe, republicanos y demócratas comenzaron un cruce sobre el futuro del presidente. Los más duros llegaron a deslisar la destitución y pidieron que se declare “inapto”. Desde los demócratas salieron a defenderlo y denunciaron una operación para dañar su imagen y derribarlo en su carrera por la reelección.

A pesar de los continuos olvidos y equivocaciones que viene evidenciando Biden en las conferencias de prensa, el martes pasado ganó las primarias demócratas en el estado bisagra de Nevada, que será clave en las elecciones presidenciales de noviembre.

El fiscal Robert Hur ( exfiscal federal designado por Trump en Maryland)   encargado del informe y fuertemente criticado por los demócratas señaló que si Biden afrontará un juicio podría presentarse con limitaciones de un hombre mayor con una “memoria deficiente”.

El presidente salió a responder en una conferencia de prensa improvisada. En donde defendió su estado mental y expresó su rechazo por el informe.

Los detalles del informe son preocupantes:  «En su entrevista con nuestra oficina, la memoria del Sr. Biden era peor. No recordaba cuándo fue vicepresidente, olvidando el primer día de la entrevista cuándo terminó su mandato (‘si fue en 2013, ¿cuándo dejé de ser vicepresidente?’), y el segundo día de la entrevista, cuándo empezó su mandato (‘en 2009, ¿todavía soy vicepresidente?’). No recordó, ni siquiera cuándo murió su hijo Beau».

Luego, el mandatario dio un paso en falso en la conferencia de prensa, al confundir al presidente de Egipto con el mandatario mexicano: «Creo que, como saben, inicialmente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la puerta para permitir la entrada de ayuda humanitaria», dijo Biden al referirse al conflicto en Gaza.

Todo parece que se allana el camino de Donald Trump a la Casa Blanca cuando la Corte Suprema da señales de desestimar la posibilidad de interferir sobre su candidatura. En la audiencia, los jueces se mostraron escépticos y dejaron dudas acerca de que un estado pueda decidir quién puede y quién no puede ser candidato a presidente. Más notable aún: las dudas sobre la solidez legal del fallo de la Corte de Colorado (en donde se le acusa de insurrección por el asalto al Capitolio) recorrieron todo el espectro ideológico de la Corte, desde los magistrados más conservadores hasta los jueces progresistas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba