17/01/2024

¿A qué viene la policía a los medios públicos?

Micaela Polak y Romina Ruffato, trabajadoras de Radio Nacional, analizaron la presencia policial frente a la sede del medio público, que se replicó en Télam y la TV Pública. Por La Retaguardia.


Producción: Julián Bouvier

Redacción: Valentina Maccarone

Edición: Fernando Tebele

Foto: Instagram de Sipreba

Quienes trabajan en los tres medios públicos, Radio Nacional, Télam y Televisión Pública, se encontraron ayer con autos y carros de asalto de la Policía Federal en las puertas de los tres edificios. Lo consideraron como una intimidación, un intento de amedrentar a quienes se organizan contra del DNU y el proyecto de Ley Ómnibus que se está discutiendo en este momento en el Congreso.

En particular, por el intento de privatizar y/o cerrar los medios públicos. Romina Ruffato, trabajadora de Radio Nacional, relató en comunicación con La Retaguardia: “Estos medios se basan en la soberanía informativa de nuestro país, que en el caso específico de Radio Nacional y sus 49 emisoras llega a lugares que ninguna otra radio llega, abarca temáticas que ninguna otra radio abarca. La verdad es que estamos muy preocupades por la situación del país en general, de la clase trabajadora, de la que nos sentimos parte, y de nuestra radio”.

Hoy, pese a que el vocero presidencial (Manuel Adorni) negó que la presencia policial estuviera fundada, se repite la situación en la Televisión Pública donde nuevamente hay un carro de asalto. En el caso de Télam, los trabajadores y trabajadoras encontraron dos integrantes de la Policía Federal “patrullando” la cuadra.

Micaela Polak, Delegada de SiPreBA en Radio Nacional Buenos Aires, expresó: “Creemos que esto tiene que ver directamente con el intento de privatización o de cierre que pretende este gobierno a través del DNU y a través del proyecto de Ley Ómnibus, aunque se contradigan entre sí. En un caso nos nombran como sociedades anónimas y, en el otro, volvemos a ser sociedades del Estado. Pero, la realidad es que tienen planes de cerrar estos medios, no entendiendo cuál es su rol en cada uno de los lugares de nuestro país”.

En repudio, se realizó este mediodía una radio abierta frente al histórico edificio de Radio Nacional, en Maipú 555. Al cerrar la comunicación, Polak detalló: “Creemos que lo que intentan hacer es amedrentar estas luchas que estamos dando, para que no tengan la nutrida concurrencia de trabajadores y trabajadoras”.

Fuente: https://laretaguardia.com.ar/2024/01/a-que-viene-la-policia-a-los-medios-publicos.html



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba