14/01/2024

González Catán: al menos 5 personas asesinadas en una asamblea barrial

Esta tarde, un grupo de personas no identificadas atacaron con disparos a  familias sin vivienda que se encontraban reunidas en asamblea en terrenos conocidos como “La Tosquera” en González Catán en el partido de La Matanza. Las familias habitan el lugar desde hace 5 años. Por ANRed. (Ampliaremos)


La comunidad boliviana informó que «según testimonios de compatriotas el hecho se habría registrado hoy al promediar 14:30 PM cuando tenían previsto realizar una reunión de una comisión de delegados por los de terrenos en la zona.»

Los primeros testimonios relatan que el tiroteo fue iniciado por personas que llegaron armados al lugar. Hasta el momento serían  7 las personas fallecidas y otras 10 heridas de gravedad. El diario La Nación publicó una nota en donde confirman que son 4 los fallecidos y varios heridos. Uno de ellos en estado muy grave. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Balestrini de La Matanza.

«Ni siquiera hubo trompadas, hubo algunos gritos y un grupo muy minoritario, mientras se estaba yendo, empezó a los tiros y produjo esta tragedia”, relató a La Nación una de las fuentes consultadas. Según testimonios de familias en la asamblea se expulsó a un grupo que acusaban de violentos “Ayer nos cagaron a tiros también”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba