06/01/2024

Siguen sumándose asambleas barriales contra el DNU en el conurbano bonaerense

Foto: Asamblea de vecinos en Claypole. Pablo Villares

En el conurbano bonaerense se organizan asambleas vecinales en diferentes localidades para discutir como frenar el  decreto de necesidad y urgencia 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus impulsadas por el presidente Javier Milei. El jueves se reunieron decenas de vecinos en Burzaco en el playón frente a la estación de trenes. Mientras tanto en Claypole continuaron los cacerolazos y movilización con una sola consigna: «No al DNU». El próximo miércoles se sumarán a las convocatorias del espacio Unidxs por la Cultura y en Claypole habrá asamblea, radio abierta y artistas invitados. Por ANRed


El jueves se sumó una nueva asamblea de vecinos en Burzaco al sur del conurbano bonaerense. La acción se dió en el marco de la preocupación y activismo de la población en rechazo al decreto de necesidad y urgencia 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus impulsadas por el presidente Javier Milei.

Durante las asambleas las y los vecinos discuten diversas maneras de expresar el descontento social frente al paquete de medidas que embiste derechos conquistados. Además se mostraron preocupados por el arribo al país de una comitiva del Fondo Monetario Internacional a renegociar la deuda contraída por el país con el organismo internacional.

Foto: Asamblea de Burzaco. Yésica Vega

Foto: Asamblea de Burzaco. Yésica Vega

En Claypole el jueves realizaron un nuevo ruidazo en la Plaza Vicente Re y marcharon hasta la estación de trenes donde finalmente realizaron la asamblea. Durante el diálogo consensuaron realizar una acción el próximo miércoles desde las 18hs en la Plaza de la Copa con radio abierta y artistas invitados, la misma se replicará en diversas localidades.

«Nos preguntamos como repercutirá la llegada de las boletas sin subsidio. ¿Cuándo cae la gota que rebalse el vaso? ¿Ya nos derramamos?» se preguntaba un vecino mientras agitaba a que mas personas se sumen a las protestas.

Asimismo debatieron la necesidad de reunirse entre todas las asambleas activas en el conurbano sur para realizar una acción donde puedan confluir en la previa al paro general del 24 convocado por la CGT. Dede Claypole decidieron proponer realizar una acción coordinada para el 19 de enero entre las asambleas de Burzaco, Glew, Don Orione y Rafael Calzada.

«No estamos en contra de la gente que votó a Milei. Estamos en contra del DNU» dijo una vecina.

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba