03/01/2024

Despidos a trabajadoras contra las violencias en Nación y en CABA

Trabajadoras de las líneas 137 de Nación y 144 de Ciudad de Buenos Aires fueron despedidas dos días antes de fin del año. Con este recorte peligran las políticas contra las violencias por motivos de género y muchas víctimas quedan sin acompañamiento y contención. Las cifras nacionales de femicidios y travesticidios ascienden a casi una muerta por día. Por La Retaguardia.


Siete profesionales de la Línea 137 que trabaja en atención a víctimas de violencia familiar y sexual, una de la Línea 137 de Acceso a la Justicia y al menos cuatro personas de los centros de Acceso a la Justicia de todo el país fueron informada por GDE (Sistema de Gestión Documental Electrónica), sin contacto personal un 29 de diciembre a la tarde que sus contratos finalizaban en 2023, es decir, dos días después. Esta política pública depende de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El mismo 29 de diciembre, por correo, trabajadoras de la Línea 144 de Atención a víctimas de violencia de género de la Ciudad de Buenos Aires fueron informadas de la finalización de sus contratos. Denuncian que los despidos involucran al 30% del personal del área de la Dirección General de la Mujer, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de esta ciudad.

Los recortes ocurren la semana en la que se registran 11 muertes por violencia de género. En 2023 hubo 339 femicidios y travesticidios en Argentina, según el Observatorio Lucía Pérez.

Fuente: https://laretaguardia.com.ar/2024/01/despidos-a-trabajadoras-contra-las-violencias-en-nacion-y-en-caba.html



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba