29/12/2023

Cláypole: Continúan los ruidazos

Ayer jueves 28 de diciembre se produjo el tercer ruidazo de unos 200 vecinos y vecinas de Cláypole con distintas consignas que repudian las medidas que establece la Ley ómnibus y el DNU que entra en vigencia desde el día de hoy. Asimismo, se ratificó en la asamblea continuar con los ruidazos los martes y jueves a las 19:30 horas,  así como también  avanzar con la articulación de las auconvocatorias más cercanas. Por Heber Coitiño/ Fotos: Pablo Villares para ANRed.


La convocatoria de la localidad del Sur bonaerense viene creciendo en cantidad de participantes, desde la primera jornada que asistieron alrededor de 60 a esta que estuvo en torno a las 200 personas, a la vez se le suma una más en el barrio Don Orione a las ya existentes en Glew y Adrogué dentro del distrito de Alte Brown.

El rechinar de las ollas y distintos cacharros, más el uso de las redes sociales acercan a vecinas y vecinos que están padeciendo el aumento desenfrenado de los precios y el silencio en el discurso gubernamental sobre posibles aumentos salariales que siguen congelados, lo que equivale a un recorte superior al 50% del poder adquisitivo.

Todo arrancó a las 19:30 horas en la Plaza de la Copa y luego de una caravana ruidosa hasta la estación de trenes se armó una asamblea donde hubo varias intervenciones que explicaban el por qué de su presencia en la manifestación. La mayoría hacía referencia a la quita de derechos laborales, la entrega de los recursos naturales y la respuesta represiva dada en las últimas marchas realizadas de la ciudad de Buenos Aires, más el cercenamiento a la participación y organización popular incluida en la Ley Ómnibus.

El ánimo de la población está caldeado y un desafío que se presenta es cómo lograr que se mantenga el aumento de participantes, generar mayores niveles de organización con otras autoconvocatorias y, de esta forma poder acompañarse en el proceso de experiencia política que se está dando en las personas que no poseen tal recorrido junto  a otras con militancia en distintos espacios partidarios y sociales.

El paro nacional decretado por las centrales obreras para el 24 de enero con movilización es una primera meta donde comprobar hasta dónde logran comprometerse las personas autoconvocadas, de todos modos “hay que pasar el verano”, parodiando al inescrupuloso Álvaro Alsogaray que decía hay que pasar el invierno después de un ajuste a la clase trabajadora, pero en este caso sería para llegar a marzo, mes en que quedaría más claro el accionar de la motosierra contra los sectores populares y donde, tal vez, mucho votante de Milei termine su idilio al entender que la crisis no la va a pagar la “casta” sino el pueblo trabajador.

Se ratificaron en la asamblea continuar con los ruidazos los martes y jueves a las 19:30 horas, donde cada vecino y vecina se comprometió a sumar mas gente para la próxima cita, así como también avanzar con la articulación de las auconvocatorias más cercanas.

 

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba