22/12/2023

Jornada nacional de asambleas y ollas populares contra las políticas de ajuste de Milei

Organizaciones sociales realizarán este viernes 22 una jornada nacional de asambleas y ollas populares contra las políticas de ajuste de Javier Milei. «La devaluación del 120%, la inflación desbocada y el congelamiento general de los salarios están acorralando dramáticamente a nuestra sociedad. Hoy hay mucha gente que no puede comer como corresponde. Y a eso se le suman los anuncios de aumento de tarifas de transporte y servicios. Mientras tanto, el gobierno realiza conferencias de prensa anunciando un protocolo para generar miedo y justificar la represión frente a sus inhumanas decisiones económicas», remarcan. En tanto, con la consigna «Por una Navidad sin hambre en los comedores populares», el Frente de Lucha Piquetero concentrará con ollas vacías desde las 9 frente al Ministerio de Capital Humano, reclamando una reunión con la ministra Sandra Pettovello. «No hay comida en los comedores populares hace un mes y medio y los tradicionales productos navideños, que suele entregar el ministerio, tampoco han llegado. A la gravísima situación se suma el empobrecimiento acelerado de la población», denuncian. Por ANRed.


Así anunciaron la jornada nacional de asambleas y ollas populares la UTEP, la FENAT CTA-A, M.A.R. Movimiento Argentina Rebelde, Libres del Sur, el Frente Barrial CTA-T, FETRAES, el Frente Milagro Sala, el MTD Aníbal Verón, el FOL, el Frente Popular Darío Santillán, el MRP, la FOB, el MTR por la Democracia Directa, la Corriente Lealtad y el Frente Barrial 19 de diciembre: «desde los Movimientos Populares y las Organizaciones Sociales queremos alertar y señalar que las medidas que está aplicando el gobierno están agravando rápidamente las condiciones de vida de millones de argentinos y argentinas, quienes ya estábamos en una situación crítica. El ajuste llevado adelante por Javier Milei no está recayendo sobre los sectores económicos concentrados, sobre los políticos con privilegios o la famosa casta que señalaron en campaña. Está cayendo sobre las espaldas del pueblo pobre y trabajador, sobre los jubilados y la clase media«, denuncian.

 

En la misma línea, agregan: «la devaluación del 120%, la inflación desbocada y el congelamiento general de los salarios están acorralando dramáticamente a nuestra sociedad. Hoy hay mucha gente que no puede comer como corresponde. Y a eso, se le suman los anuncios de aumento de tarifas de transporte y servicios. Mientras tanto, el gobierno realiza conferencias de prensa anunciando un protocolo para generar miedo y justificar la represión frente a sus inhumanas decisiones económicas. Por todo esto, el 22 de diciembre convocamos a una jornada de asambleas y ollas populares a lo largo y ancho del país para hacer visible está realidad», finaliza el comunicado.

En tanto, las organizaciones que integran el Frente de Lucha Piquetero anunciaron que, con la consigna «Por una Navidad sin hambre en los comedores populares«, desde las 9 realizarán una concentración con ollas vacías frente al Ministerio de Capital Humano en reclamo de una reunión con la ministra del área, Sandra Pettovello.

«La situación en los comedores populares no podría ser peor: no hay comida en los comedores populares hace un mes y medio y los tradicionales productos navideños, que suele entregar el Ministerio de Desarrollo Social, tampoco han llegado. A la gravísima situación se suma el empobrecimiento acelerado de la población, a partir de una inflación brutal del 30, 40, 50 y 70% en un mes. Esto hace indispensable que el Ministerio atienda a las organizaciones», sostiene el Frente de Lucha Piquetero, junto a organizaciones de la Unidad Piquetera, organizaciones sociales de zona norte, el Frente de Lucha y el Movimiento de organizaciones de Tierra y Vivienda.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba