20/12/2023

Gran operativo policial en el marco de las movilizaciones a 22 años del 20 de diciembre del 2001

Foto: Nicolás Ramos para ANRed

Desde esta mañana efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria realizan un fuerte operativo para intentar bloquear todos los puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires. La medida se realiza en el marco  de la aplicación del protocolo antipiquete impulsado por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con la intención de impedir la manifestación de las organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos, al cumplirse 22 años de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 cuando en medio de una profunda crisis social y económica, una revuelta popular puso fin al gobierno de Fernando De la Rúa. Ademas las organizaciones marcharán por primera vez contra las política de ajuste del reciente presidente de la Nación Javier Milei. Por ANRed


Desde esta mañana efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria realizan un fuerte operativo para intentar bloquear todos los puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires.

La aplicación del protocolo antipiquete impulsado por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, tiene la intención de impedir la manifestación de las organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos,  en el marco del 22 aniversario del  20 de diciembre de 2001 cuando en medio de una profunda crisis social y económica, una revuelta popular puso fin al gobierno de Fernando De la Rúa.

Muchos de los accesos a la Capital Federal parecían liberados de los operativos de «seguridad», pero al rodear los principales accesos y estaciones de tren, se podía divisar a  los efectivos policiales refugiados a la sombra en calles aledañas. En Constitución apostados bajo la autopista, en la Estación Once justo en la puerta de Cromagnon con vallados en la calle Bartolomé Mitre al 2100, en las inmediaciones del Congreso con carros hidrantes frente al Cine Gaumont, y Gendarmería sobre la calle Alsina, así como también sobre Av. De Mayo en la puerta del INADI, y en zona sur, al lado del puente Pueyrredón, PFA, Prefectura y Tránsito apostados sobre ela calle en la que está el boliche Bronco.

Además usuarios del tranporte público en el conurbano bonaerense han denunciado que la policiá ingresa a los colectivos y trenes  exigiendo a los y las pasajeras la presentanción del DNI. Por otro lado,  Ministerio de de Seguridad usó las pantallas en las principales estaciones de trenes para difundir mensajes contra la protesta: El que corta, no cobra».

Principales puntos de concentrración de la marcha

Las columnas de manifestentes encabezadas por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia marcharán desde el Obelisco porteño hasta la Plaza de Mayo.

Las zonas de concentración de las organizaciones a partir de las 15hs serán sobre Diagonal Norte y Maipú por un lado y Av Belgrano y Diagonal Sur.

Por su parte desde el Polo Obrero decidieron modificar el punto de concentración informando mediante un comunicado que “con el fin de asegurar tanto la realización del acto en Plaza de Mayo y sortear las provocaciones que ha montado el gobierno nacional y su ministra Patricia Bullrich, suspendemos la salida de Congreso y la movilización saldrá de dos puntos. La cabecera central, de Diagonal sur y Belgrano, y la otra cabecera, de Florida y Diagonal Norte”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba