17/12/2023

Organizaciones sociales y sindicales desafían el protocolo antiprotestas de Patricia Bullrich

Las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera, junto a más de 100 organizaciones de derechos humanos, sindicales, políticas, estudiantiles, ambientalistas y barriales, concentrarán este miércoles 20 de diciembre desde las 16.30 en el Congreso Nacional para luego movilizar masivamente a Plaza de Mayo, en el marco de un nuevo aniversario del 19 y 20 de diciembre del 2001. La movilización será parte de una jornada de lucha nacional, con movilizaciones en diferentes puntos del país, con las consignas «Abajo el plan motosierra de ajuste de Milei y el FMI», «No al protocolo antidemocrático y represivo de Patricia Bullrich» y «No a la criminalización de la protesta». De esa manera, desafiarán a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su «protocolo para el mantenimiento del orden público», que busca suprimir el legítimo derecho a la protesta social contra las medidas de ajuste y devaluación del gobierno de Javier Milei, y que fue ampliamente repudiado por ilegal e inconstitucional. En tanto, algunas organizaciones sociales informaron que impulsarán un cacerolazo para el 19 y 20 de diciembre a las 20. Por ANRed.


Inicialmente convocada por el Frente de lucha Piquetero, la jornada nacional de lucha, en el marco de un nuevo aniversario del 19 y 20 de diciembre de 2001, fue votada por unanimidad y ampliada durante un plenario abierto del que participó una gran diversidad de organizaciones el viernes 15 de diciembre en la sede de la Asociación Gremial Docente de la UBA

Allí, más de cien organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, barriales, estudiantiles, ambientales, políticas y sociales, decidieron realizar masiva jornada de lucha nacional en diferentes puntos del país, con una gran movilización en la Ciudad de Buenos Aires desde las 16.30 desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo. Las consignas centrales de la jornada serán «Abajo el plan motosierra de ajuste de Milei y el FMI«, «No al protocolo antidemocrático y represivo de Patricia Bullrich» y «No a la criminalización de la protesta«, centralizando las demandas contra el plan de ajuste y tarizafos de La Libertad Avanza, que afecta los salarios, las jubilaciones, los puestos laborales estatales y privados, y al funcionamiento de las universidades públicas. En este contexto de crisis socio-económica, también reclamarán a la CGT y las dos CTA la urgencia de un paro activo nacional. También resolvieron convocar una conferencia de prensa para el martes 19 de diciembre a las 12, para dar más detalles de la jornada de lucha.

Además de las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera, de las masivas movilizaciones participará también en unidad un amplio arco de organismos y personalidades de derechos humanos (como Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia), antirrepresivos, políticos, estudiantiles, ambientalistas, barriales y sindicatos combativos, como el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD-UBA), la Unión Ferroviaria de Oeste encabezada por Rubén «Pollo» Sobrero, la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (CICOP), Ademys, Suteba Tigre, el Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares, ATE Sur, la Junta Interna de ATE Hospital Garrahan, el Hospital Posadas, referentes sindicales estatales de varios ministerios (como Trabajo, Economía y Cultura), la minoría de la comisión directiva de Foetra, de fábricas de la UOM, gráficos, de la asamblea de trabajadores sociales, y de la cultura; además de representantes estudiantiles de varios centros de profesorados y facultades.

En tanto, algunas organizaciones sociales informaron que impulsarán un cacerolazo para el 19 y 20 de diciembre a las 20.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba