12/12/2023

Puma deja de patrocinar la selección de fútbol de Israel

Una de las tantas fotos icónicas de Diego Maradona atándose los cordones de sus botines Puma.

En medio de una enorme campaña de boicot contra marcas que patrocinan a Israel donde estaba incluida, la empresa alemana anunció que dejará de patrocinar la selección israelí de fútbol. El movimiento de Boicot y Desinversiones (BDS) lo celebra como una victoria. Según la empresa, la decisión fue tomada antes del 7 de octubre buscando un nuevo enfoque en los patrocinios. Por ANRed. 


“Después de años de campaña global, el movimiento de Boicot y Desinversiones (BDS) ha conseguido que Puma deje de patrocinar la selección israelí de fútbol”. Así celebraba la cuenta española de este movimiento internacional la decisión de la compañía de dejar de asociar su marca con el equipo nacional de Israel.

El rival histórico de Adidas ha firmado nuevos contratos con «dos equipos nacionales», que comunicará próximamente, según el portavoz.

Tras años de polémica

La firma del convenio entre Puma y el Estado de Israel en 2018 provocó una intensa campaña de boicot internacional contra la empresa. El boicot señalaba que la empresa estaba lavando la imagen de un Estado que viola diariamente los derechos humanos de la población palestina y de estar apoyando a los asentamientos ilegales en Cisjordania dado que la Asociación de Fútbol de Israel incluye a equipos de estas colonias.

Movilización de apoyo al pueblo palestino frente a un local de la marca en Boston.

En las últimas semanas, las movilizaciones contra Puma se han acentuado en diversas ciudades, pese a que desde la empresa dicen que es por otros motivos.

El hecho se da mientras otras poderosas marcas, que fueron señaladas por su apoyo a Israel, reportaron millonarias pérdidas.

En paz con el Diego

En Argentina la marca se volvió muy conocida por haber sido los botines que usó Diego Maradona en los momentos mas brillantes de su carrera y, por ende, de la historia del fútbol.

Pero la contradicción aparecía empañando cada recuerdo del «pelusa» acariciando el balón con los cordones sueltos de sus botines.

Fueron muchas las declaraciones de Maradona apoyando al pueblo palestino y repudiando el sometimiento por parte de Israel. Hoy el Diego descansa en paz.

https://twitter.com/zaramagnusson/status/1727000352028033192



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba