12/12/2023

Hipotecados UVA temen que comiencen los desalojos por falta de pago

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que los bancos no sean usureros con nosotros. Lo que se pide es que el crédito se revea, que sea pagable para nosotros. Es imposible pagar”, comentó Daniel González, vocero de ese sector, en Radio Kermés. Por Agencia Farco.


Escuchar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa. 

La organización que agrupa a las personas damnificadas con los Créditos UVA en La Pampa advierte sobre la posibilidad que una vez que asuma Javier Milei, en febrero o marzo comiencen los desalojos para las familias que tomaron esos créditos por falta de pago.

En esa línea repudiaron las declaraciones del presidente electo que los acusó de especular y desechó la posibilidad de pensar un acuerdo que no los condene a la ruina. “Yo creo que él (Milei) está cometiendo un error, no nos olvidemos que Mauricio Macri lo anunció en la Casa Rosada con bombos y platillos diciendo que era una gran oportunidad para todos en un proyecto llamado Cajita. Y bueno, así nos fue”, comentó Daniel González, vocero de ese sector, en Radio Kermés.

En una entrevistas con el canal TN, el presidente electo acusó a las familias que tomaron los créditos UVA de no haber buscado otra opción y ahora como se ven damnificados buscan una solución por parte del Estado. “Él dice que podríamos haber buscado otra opción, cuando en realidad la única opción que existía en ese momento era el UVA, ya que el crédito a procrear había sido desplazado en ese momento”, respondió sobre los dichos de Milei.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que los bancos no sean usureros con nosotros. Lo que se pide es que el crédito se revea, que sea pagable para nosotros. Es imposible pagar”, agregó.

El pampeano puso como ejemplo su caso particular. Paga cuotas superiores a los $250 mil pesos y la deuda que tiene con el banco en vez de achicarse se multiplica mes a mes.

“Le debo al Banco Nación 29 millones cuando yo en el 2020 pagaba 16 mil pesos y le debía 1 millón 870”. En esa línea, lamentó que el gobierno nacional no ofrezca ninguna “solución ni apoyo”.

Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/hipotecados-uva-temen-que-comiencen-los-desalojos-por-falta-de-pago/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba