07/12/2023

Navidad literaria y solidaria en una biblioteca de Lomas de Zamora

El sábado 9/12 de 16 a 19 hs, la Biblioteca Popular Julio Cortázar regalará 20 libros a elección a quienes donen leche, cacao o picadillo a beneficio del merendero de las Mariposas de Villa París. Por Movimiento Etiopía, para ANRed.


La Biblioteca Popular Julio Cortázar es un espacio asambleario y autogestivo ubicado en Miguel Cané 967, Lomas de Zamora. Desde 2002, además de tener más de 6.000 libros a disposición de sus socias y socios (la cuota vale apenas $70 mensuales) ofrece actividades culturales gratuitas o a precios accesibles.

Una de esas actividades será el 9 de diciembre de 16 a 19 horas, cuando se realice la última edición del año del Sábado Solidario, que nació en julio de 2021 y desde entonces se realiza ininterrumpidamente el segundo sábado de cada mes.

El Sábado Solidario consiste en que las puertas de la Biblioteca Cortázar se abren y en el patio se colocan más de mil libros que la biblioteca no necesita, ya sea por estar repetidos o en desuso. Esa misma tarde se reciben donaciones de leche larga vida (no en polvo), cacao o picadillo a beneficio de algún merendero comunitario. El sábado 9 de diciembre serán a beneficio del merendero Mercedes Escobar, que sostiene la organización Mariposas de Villa París en la localidad de Glew.

Las personas que acerquen su donación pueden elegir y llevarse 20 de los libros que están a disposición, además de pasar una tarde de mates y al aire libre junto a las voluntarias y voluntarios de la biblioteca.

“En un momento de tanta angustia económica y social es una actividad que nos sirve a todes –comentan desde la Biblioteca Cortázar–. A quienes vengan, porque podrán llevarse un montón de libros para regalar durante las fiestas. Al merendero, porque cada vez más niñas y niños necesitan acompañamiento y alimento. Y a la biblioteca para darle una segunda oportunidad a libros que de otro modo terminarían abandonados o como papel reciclable”.

Las consultas pueden realizarse a través del WhatsApp (11-6067-9896) o del Instagram (@bibjuliocortazar) de la biblioteca.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba