05/12/2023

Trabajadoras y trabajadores de Espacios de Memoria movilizan ante la no renovación de contratos

Trabajadoras y trabajadores, junto a las Mesas de Trabajo y Consenso de los Sitios de Memoria Atlético, Virrey Cevallos, Olimpo y Orletti, convocan «de manera urgente» a movilizar este martes 5 de diciembre a las 9.30 al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (Sarmiento 321, Ciudad de Buenos Aires), ante la no renovación de los contratos anuales de trabajo de 600 trabajadores y trabajadoras de diferentes en diferentes Espacios de Memoria. «El ministro Martín Soria se niega a renovar estas contrataciones. Exigimos la inmediata firma de los contratos. De no ocurrir esto hacemos responsable al Ministro Soria y a este Gobierno por el vaciamiento de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia. Frente a estos ataques y los que promete el nuevo gobierno negacionista, decimos que vamos a defender cada puesto de trabajo y cada Espacio de Memoria», remarcan. Por ANRed.


Así lo informaron en un comunicado conjunto: «los Sitios de Memoria dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación denunciamos que, al día de la fecha, 600 trabajadores y trabajadoras con contratos anuales bajo la modalidad Artículo 9 (resolución 48), no han firmado la renovación de sus contratos, como sí ha sucedido en otros ministerios. El ministro Martín Soria se niega a renovar estas contrataciones«, denuncian en el comunicado emitido este lunes 4 de diciembre.

«En los Sitios de Memoria hay más de 40 compañeros y compañeras bajo esta modalidad laboral y representan casi el 90% de la totalidad de trabajadores – explican – Exigimos la inmediata firma de los contratos. De no ocurrir esto hacemos responsable al Ministro Soria y a este Gobierno por el vaciamiento de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia. Frente a estos ataques y los que promete el nuevo gobierno negacionista, decimos que vamos a defender cada puesto de trabajo y cada Espacio de Memoria», remarcan.

Ante esta situación, convocan «de manera urgente» a movilizar al Ministerio de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (Sarmiento 321, Ciudad de Buenos Aires) este martes 5 de diciembre a las 9.30.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba