01/12/2023

ATE ratifica el «estado de asamblea permanente» y exige a Milei conocer precisiones de la Ley Ómnibus

La Conducción Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a más de mil delegados y delegadas de todos los organismos nacionales, realizó una conferencia de prensa bajo la consigna de «Unidad, Resistencia y Propuesta», en la cual le exigió al Gobierno de Javier Milei que dé precisiones sobre el alcance de la Ley Ómnibus de reforma y achique del Estado, y solicitó una audiencia formal con el mandatario entrante. Asimismo, ratificó el «estado de asamblea permanente», anunció que no descarta movilizar al Congreso Nacional el 11 de diciembre, llamó a la unidad de las dos CTA y la CGT, y solicitó reuniones con todos los bloques legislativos. «Si se implementan las medidas que han trascendido, en el Estado están en riesgo todos los puestos de empleo. Tiene que quedar claro: no salimos a defender ningún privilegio. Defendemos las fuentes laborales, pero fundamentalmente al Estado y todas las políticas públicas. Que nadie dude que tenemos la unidad y la fuerza que hacen falta para enfrentar el tiempo que viene», remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato. Por ANRed.


Los cuatro principales puntos expuestos durante la conferencia de prensa de la Conducción Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – que se realizó en la sede del sindicato, ubicada en Avenida Belgrano 2527, de la Ciudad de Buenos Aires – fueron: «presentar un pedido de audiencia formal al Presidente Electo, Javier Milei; ratificar el estado de asamblea permanente; llamar a una jornada de protesta y radios abiertas en todos los organismos nacionales, sin descartar una movilización al Congreso el 11 de diciembre; convocar a la unidad de las centrales sindicales, las dos CTA y la CGT; y solicitar reuniones con todos los bloques legislativos», enumeraron desde Prensa ATE Nacional.

En su intervención, Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato, expresó: «respetamos la voluntad popular. Para nosotros es incuestionable. Pero tenemos la obligación de seguir hablando de los problemas que enfrentan los trabajadores todos los días. Exigimos conocer los detalles de la ley que pretende reformar el Estado. Se encuentran en peligro miles de fuentes de empleo y la mayoría de las políticas públicas. Además, los jubilados no soportan ni una pizca de ajuste más», remarcó.

«Desde ATE abrimos la instancia institucional pidiendo la primera audiencia al presidente Milei – agregó Aguiar – Si se implementan las medidas que han trascendido, en el Estado están en riesgo todos los puestos de empleo. Tiene que quedar claro: no salimos a defender ningún privilegio. Defendemos las fuentes laborales, pero fundamentalmente al Estado y todas las políticas públicas. En todo el país los estatales tenemos la serenidad y templanza que la hora requiere, y todas nuestras convicciones intactas. Que nadie dude que tenemos la unidad y la fuerza que hacen falta para enfrentar el tiempo que viene«. Asimismo, concluyó: «también hacemos un llamado público a la unidad de las tres centrales sindicales. Las dos CTA y la CGT deben comenzar a articular acciones porque del programa de ajuste regresivo que se planifica no se salva nadie«, exclamó.

En tanto, Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital consideró que «se viene un ajuste brutal, van a caer los salarios, va a haber una inflación galopante». En la misma línea, agregó: «es raro pensar que la pobreza se resuelve generando pobreza. Es raro pensar que el empleo se genera despidiendo a miles de trabajadores y trabajadoras. Es raro pensar que la inflación se frena estimulándolo durante dos años para ver si lo pueden frenar. Es muy raro que esto no nos interpele como sociedad y se trate de naturalizar que lo que tenemos por delante a partir del 10 de diciembre no es una catástrofe social», sentenció.

Por su parte, la Secretaria Adjunta Nacional, Mercedes Cabezas, señaló: «quiero expresar nuestra profunda preocupación y nuestro total repudio respecto a la escalada de violencia que están sufriendo nuestras compañeras y compañeros en cada una de las instituciones del Estado Nacional. Esa escalada de violencia que empezó con una motosierra, que se agravó con el triunfo de Javier Milei en las urnas y hoy pareciera desatarse de cara al 10 de diciembre».

Finalmente, Claudio Arévalo, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, destacó: «tenemos que marcarle la cancha al próximo Gobierno. No vamos a permitir que toquen a un solo compañero o compañera que está prestando servicio en el Estado. No vamos al desguace ni las privatizaciones. Son políticas que ya fracasaron en los 90’ y en el 2015«.

De la conferencia también participaron Sandra Di Claudio, Secretaria General y Administrativa de la Conducción de la Capital Federal; Eliana Aguirre, Secretaria General y Adjunta por la Provincia de Buenos Aires; y la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Noelia Guzmán.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba