28/11/2023

Organizaciones sociales movilizan en reclamo de que «Fernández, Massa y Tolosa Paz cumplan sus obligaciones»

Las organizaciones sociales que integran el Frente de Lucha Piquetero concentrarán desde las 10 en la Ciudad de Buenos Aires, en el cruce de las avenidas 9 de Julio e Independencia, con la consigna «El hambre no espera». «A 15 días de concluir el gobierno de Alberto, Cristina y Massa, que vino con la promesa de llenar la heladera y volver al asado de los domingos, se va sin entregar los refuerzos de comida a los comedores populares, las herramientas comprometidas para el trabajo autogestionado y crece la incertidumbre sobre el medio aguinaldo del Potenciar Trabajo», denuncian. En este marco, también reclamarán la «garantía de alimentos y productos navideños hasta que concluya su mandato», el «aumento de los programas equivalente a la inflación» y un «aguinaldo de fin de año para los trabajadores del Potenciar Trabajo». Por ANRed.


En un comunicado titulado «Fernández, Massa y Tolosa Paz tienen obligaciones que cumplir: el hambre no espera«, las organizaciones que integran el Frente de Lucha Piquetero anunciaron que concentrarán desde las 10 en la Ciudad de Buenos Aires, en el cruce de las avenidas 9 de Julio e Independencia, en las cercanías del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo aún de Victoria Tolosa Paz.

«A 15 días de concluir el gobierno de Alberto, Cristina y Massa, que vino con la promesa de llenar la heladera y volver al asado de los domingos, se va sin entregar los refuerzos de comida a los comedores populares, las herramientas comprometidas para el trabajo autogestionado y crece la incertidumbre sobre el medio aguinaldo del Potenciar Trabajo», denuncian.

«Todas estas – continúa el comunicado – son responsabilidades de este Gobierno, que sigue en funciones hasta el 10 de diciembre y debe cumplir sus compromisos, que por otra parte pertenecen al presupuesto del Ministerio de Desarrollo que Massa tiene ‘pisado’ hace meses. Todo esto se da en medio de un salto inflacionario fuertísimo que esta elevando los precios hasta límites insoportables».

Ante esta situación, anuncian: «en todo el país mañana saldremos por garantía de alimentos y navideños hasta que concluya su mandato, aumento de los programas equivalente a la inflación, y aguinaldo de fin de año para los trabajadores del Potenciar Trabajo», finaliza el comunicado firmado por el Frente de Lucha Piquetero, que integran el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar por el Cambio Social, C.U.Ba. M.T.R./MIDO, M.A.R. ★ , M☆29, el MTR 12 de Abril, el Bloque Piquetero Nacional (T.Or.Re – Agrupación Armando Conciencia – O.T.L.), FDU, A Trabajar, MTL Rebelde, M.B.T., Frente de la Resistencia, R.U.P., Rebelión Popular y Pueblos Libres, el Frente de Trabajadores Combativos, el Movimiento 29 de Mayo William Cooke, e Izquierda Latinoamericana Socialista.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba