25/11/2023

25N Día internacional de lucha contra la violencia machista

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y disidencias sexogenéricas.  En distintos lugares del país habrá movilizaciones bajo las consignas: “Ni un paso atrás”, «Contra el ajuste y Milei”, “Defendemos el aborto legal”, “En defensa de nuestros derechos” y «Alto al genocidio contra el pueblo palestino» . En la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria será a partir de las 15hs frente al Congreso de la Nación para marchar a Plaza de Mayo. «Este nuevo 25 de noviembre, somos conscientes de que nos enfrentamos a un nuevo gobierno que viene a redoblar el ajuste y el ataque contra las mujeres y disidencias, con un particular discurso de odio y revancha contra los feminismos y transfeminismos. Nos preparamos para fortalecer la organización por la defensa de nuestros derechos. Nos sabemos hacedoras de un movimiento que atravesó fronteras y fue gestor de la cuarta ola de luchas feministas.  Seguimos acá. ¡La marea verde vive!». Por ANRed


Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y disidencias sexogenéricas, fecha en que se recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 en República Dominicana, durante el régimen de Rafael Trujillo.

En distintos lugares del país habrá movilizaciones bajo las consignas: “Ni un paso atrás”, «Contra el ajuste y Milei”, “Defendemos el aborto legal”, “En defensa de nuestros derechos” y «Alto al genocidio contra el pueblo palestino».

En la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria será a partir de las 15hs frente al Congreso de la Nación para marchar a Plaza de Mayo.

«Este nuevo 25 de noviembre, somos conscientes de que nos enfrentamos a un nuevo gobierno que viene a redoblar el ajuste y el ataque contra las mujeres y disidencias, con un particular discurso de odio y revancha contra los feminismos y transfeminismos. Nos preparamos para fortalecer la organización por la defensa de nuestros derechos. Nos sabemos hacedoras de un movimiento que atravesó fronteras y fue gestor de la cuarta ola de luchas feministas.  Seguimos acá. ¡La marea verde vive!» expresaron desde las organizaciones feministas.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocan a sumarse a la movilización y expresaron su preocupación ante el nuevo contexto político tras el triunfo de Javier Milei como presidente de la Nación.

«Ante el nuevo panorama que pone en el gobierno a la dupla Milei-Villarruel, quienes en sus declaraciones amenazaron con interponerse a nuestros derechos y derogar las leyes conquistadas sostenemos nuestro permanente compromiso activista. Hacen falta mucho más que un par de gritos para arrebatarnos lo conseguido. Estamos dispuestas a defenderlos en cada rincón del país».

Agregaron «Latinoamérica y el Caribe se caracteriza por tener gobiernos que generan avances y retrocesos, Argentina no es la excepción. Por eso convocamos a todas las organizaciones y colectivas feministas, sociales, sindicales y partidarias, movimientos estudiantiles y de las y los trabajadores, a la sociedad civil organizada en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, viviendo con VIH SIDA, vejeces, adolescencias, pueblos afrodescendientes, identidades marronas, pueblos indígenas, migrantes y disidencias sexo género políticas a aunar esfuerzos, abrazarnos en la lucha y consolidar la resistencia».

Por otro lado en las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada marcharan desde las 16.30 por el centro de la  ciudad de las diagonales bajo la consigna «basta de feminicidios» y «ni un derecho menos, ni un ajuste más».

«Porque seguimos Defendiendo los Derechos ganados en las calle, Mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries salimos a gritar bien fuerte: Ni Un Paso Atrás», dijeron las organizadoras.Seguimos «organizadas, organizades, en red más que nunca para hacer frente a quienes llegan con sus políticas de odio, a profundizar el extractivismo, el saqueo, la pobreza», expresó un comunicado de la Multisectorial.

Finalmente, también habrá actividades en el conurbano bonaerense. En Lanús se realizará desde las 11 una actividad para difundir la Ley N° 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) organizada por la Regional Zona Sur del Gran Buenos Aires de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con el lema “los pañuelos no se guardan”.

 

 

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba