24/11/2023

Desmienten campaña de La Nación+ contra trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional

La corporación mediática alineada con Milei y Macri había difundido imágenes de recibos de sueltos altísimos, intentando desprestigiar los medios para facilitar una eventual privatización. En las redes sociales se desmintieron las fake news. “Los que hacemos programas en Nacional Clásica trabajamos casi gratis o a pérdida”, dijeron. Por La Izquierda Diario.


La gerencia de La Nación+, medio alineado con Macri y Milei, lanzó una campaña de fake news contra los trabajadores y las trabajadoras de Radio Nacional. Presentando recibos de sueldos presuntamente altos, empezó a hablar “pérdidas millonarias en los medios públicos”.

La campaña va a favor de instalar un sentido común privatista. El ataque a medios públicos como Télam, Radio Nacional y la TV Pública estuvo entre las primeras declaraciones de Milei. Hablando con sus periodistas amigos, en medios privados, lanzó un discurso privatista.

La respuesta de los trabajadores y las trabajadoras llegó en las redes sociales, denunciando las verdaderas condiciones en las que se trabaja en Radio Nacional. El periodista y conductor radial Juan Roleri fue parte de quienes usaron su cuenta de Twitter para denunciar la falsedad de lo que decía La Nación+.

https://twitter.com/juanroleri/status/1727537669385650197

Te comento que armar un programa semanal de una hora con la calidad con la que trabajamos en Nacional Clásica insume mucho más que la hora al aire. En algunos casos son días enteros de trabajo e investigación. Cosa que otros periodistas no pueden decir, claro está.

https://twitter.com/MargaritaPolli4/status/1727700901408739511



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba