23/11/2023

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se declara en «estado de alerta y movilización»

Ante el resultado electoral con el triunfo de la fórmula Javier Milei-Victoria Villarruel, un sector político abiertamente negacionista del genocidio durante la última dictadura cívica, eclesiástica y militar, las organizaciones que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) se declararon en «estado de alerta y movilización, en contra de la impunidad y en defensa de los derechos humanos de ayer y de hoy». En esa línea, como primer medida convocan a «acompañar en forma activa la próxima ronda de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora», que se llevará a cabo este jueves 23 de noviembre a las 15.30 en Plaza de Mayo, «como desde hace décadas, y con total independencia de todos los gobiernos y del Estado». Por ANRed.


Así lo comunicaron los organismos defensores de los derechos humanos, organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ): «ante el resultado electoral en nuestro país de la fórmula Milei-Villarruel, un sector político abiertamente negacionista del genocidio, de las y los 30.000 y que reivindica la dictadura cívico-militar-eclesiástica, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, en reunión plenaria, se declara en estado de alerta y movilización en contra de la impunidad y en defensa de los derechos humanos de ayer y de hoy».

En esa línea, «como medida inmediata», resolvieron: «acompañar en forma activa la próxima ronda de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, que se llevará a cabo este jueves 23 de noviembre a las 15.30 en la Pirámide Mayo. Como desde hace décadas, y con total independencia de todos los gobiernos y del Estado, ¡seguimos en las calles!», finaliza la convocatoria.

En tanto, en declaraciones brindadas al programa «Brotes verdes«, que conduce Alejandro Bercovich en el canal C5N, la Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas anticipó que evalúan pedirle una reunión al presidente electo Javier Milei, como hacen siempre que asume un nuevo presidente, al cual le van a presentar la institución.

Asimismo, expresó: «hay tiempo para reponerse al cambio. Nosotras no vamos a bajar los brazos, vamos a levantar siempre en alto las banderas de lucha de nuestros 30 mil desaparecidos y desaparecidas, vamos a seguir exigiendo toda la justicia, toda la verdad y toda la memoria, como hicimos hasta ahora«.

Y agregó: «nosotras nunca tuvimos miedo, siempre fuimos muy convencidas, siempre tuvimos confianza y esperanza en que todo lo que hicimos las Madres estuvo regido por la ética, ahora queremos que todo salga bien para que el pueblos sea feliz y para defender la democracia».

En el mismo sentido se expresó Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien también informó que le pedirán una audiencia a Javier Milei, como lo hicieron “con todos los anteriores” presidentes, a la vez que recordó que Mauricio Macri – actual aliado de Milei – fue el único que no las recibió hasta el momento. Y sentenció: «lo que pensamos no lo vamos a cambiar porque esté en el gobierno alguien que nos detesta. Sabemos convertir el acongojamiento en fortaleza y constancia, pero nunca en claudicamientos. No vamos a dejar de buscar a nuestros nietos, que son desaparecidos vivos«, expresó en una entrevista brindada a Página/12.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba