18/11/2023

Romina del Plá recibió un mensaje en su mail oficial con amenazas de muerte

La diputada nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad Romina Del Plá denunció que recibió un mail amenazante en su casilla de correo oficial de la Cámara de Diputados de la Nación. El mensaje el mensaje fue extensivo a más diputados y diputadas, incluida Cecilia Moreau. Lo hicieron desde un mail trucho con la firma de Javier Milei. «En un país dónde actúa con total impunidad la banda de los copitos, no se puede desestimar este tipo de amedrentamientos. Hacemos pública esta amenaza y exigimos que se investigue e identifique al verdadero o verdaderos emisarios de estos mensajes» expresó. Por ANRed


Romina Del Plá diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FITU), denunció que recibió junto a otros funcionario un mail en su correo oficial de la Cámara de Diptados de la Nación con un mensaje violento y amenazante.

En una entrevista brindada a Radio Nacional Del Plá dijo: «hemos recibido un el mail con un mensaje muy violento de amenazas de muerte, de persecución y demás. Varias diputadas y diputados de distintos bloques, de la izquierda, de Unión por la Patria, de diversos sectores. Una a priori lo lee y en esa casilla se suelen recibir muchas cosas que suelo ignorar, pasamos de largo porque hay mucha gente que manda barbaridades a veces. Pero este mensaje casualmente, al ser enviado a algunas personas puntualmente y al hacer fuerte referencia al posible triunfo de Javier Milet y lo que van a hacer en el poder y dado que más de uno puede pensar que por ejemplo la banda Los Copitos eran una pandilla de locos, pero la pandilla de locos actuó en su momento contra la vicepresidenta. No  se pueden ignorar estos temas, por lo tanto lo hemos hecho público y por supuesto nos parece fundamental que se investigue. Se supone que existe la tecnología para saber de dónde han salido ese tipo de mensajes» explicó.

«Se están haciendo las denuncias y las investigaciones correspondientes, pero nos parece clave que se vaya hasta el fondo justamente, porque la usina de amenazas y demás nos parece que es fundamental que se identifique y se corte, porque no es lo mismo si es una persona sola que está medio desquiciada, si de pronto uno descubre que hay una organización» agregó.

Continuó «esto tiene que ver con minimizar la dictadura. Alrededor de cada uno de estos temas han aparecido contradicciones muy fuertes de los propios gobiernos que han pasado, que han dejado que se desarrolle una banalización de algunos temas y la crítica a algunos temas porque, por ejemplo, la estatización de los derechos humanos no ha dado un resultado positivo, ha dado a pensar mucha gente que había algo de lo cual algunos se estaban aprovechando y como hay escándalos suficientes que han salido a la luz, eso es lo que termina dándole  comer a estos personajes como Villarruel y Milei. Entonces hay que explicar mucho, hay que separar una cosa de la otra para que se entienda que uno puede criticar la estatización de ciertas cosas, pero eso no tiene que ver con negar lo que pasó en la dictadura ni permitir que los genocidas sigan impugnes».

Myriam Bregman y otros funcionarios del espacio se solidarizaron con Del Plá en redes sociales.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba