16/11/2023

Elecciones 2023: a días del ballotage, amenazas de muerte y reivindicaciones de la dictadura

A 40 años de la recuperación de la democracia y a días del ballotage, fanáticos de Javier Milei realizaron una catarata de ataques odiantes e intolerantes y amenazas de muerte a legisladores, deportistas, periodistas e influercers. «Ustedes, hijos de puta que recibieron este mensaje, vamos a matarlos después de la victoria de Milei», fue el mensaje recibido por la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau (Unión por la Patria), Romina del Plá (FIT-U) y otros diputados. En tanto, el presidente de la Juventud Radical de CABA, Agustín Rombolá, fue seguido, fotografiado, filmado y amenazado en redes sociales: «vos quedate tranqui. El falcon arranca por Almagro la semana que viene». También fueron amenazados con mensajes de odio y reinvindicadores de la dictadura la influencer Paulina Cocina y Victoria Granato y Silvina D’Elia, dos Leonas de la Selección Argentina de hockey. También, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) amaneció con pintadas con frases como «Milei 2023, zurdos de mierda», «Antro marxista» y «Chau parásitos, progres y feminazis». Por ANRed.


«Con Milei presidente nosotros vamos a matarlos a ustedes«

La presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau (Unión por la Patria), Romina del Plá (FIT-U) y otros diputados recibieron un mensaje con una contundente amenaza de muerte de partidarios fanáticos de Javier Milei: «con Milei presidente nosotros vamos a matarlos a ustedes. Ustedes, hijos de puta que recibieron este mensaje, vamos a matarlos después de la victoria de Milei. Vamos a elegir a Milei presidente de nuestra Argentina y entonces vamos a hacer la limpieza que nuestra nación necesita«.

También aprovecharon el mensaje amenazador para reivindicar la última dictadura cívico, eclesiástica y militar: «vamos a cerrar el Congreso de la Nación Argentina, imponer una dictadura, hacer la refundación del Proceso de Reorganización Nacional de 1976-1983 y asesinar a todos diputados, senadores y jueces. Con Milei presidente haremos de Argentina el cuarto Reich, una nación 100% blanca y libre de negros, indios, pobladores y extranjeros«.

Imagen del mensaje con amenazas de muerte y reivindicación de la última dictadura de parte de fanáticos de Milei que recibió Cecilia Moreau, Romina del Plá y otros diputados.

El mensaje también redobla la apuesta con la amenaza, especificando: «vamos a secuestrar a Cristina K, Patricia Bullrich y TODAS las mujeres diputadas, senadoras, izquierdistas, peronistas y macristas. Vamos a desnudar, maniatar, amordazar, violar y arrojar al mar a todas en los nuevos vuelos de la muerte que haremos con Milei presidente«, expresan en el mensaje, que termina con un «¡Heil Hitler!» y «¡Heil Milei!».

Ante esta situación, Cecilia Moreau presentó una denuncia por amenazas de muerte de la mano de su abogado Miguel Angel Pierri, ante la «posible comisión del delito contenido en el artículo 149 bis», el cual se refiere al «uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas», según informó la Agencia Télam. En su denuncia, además, agregó otra amenaza que recibió a través de sus redes sociales, que dice: «pelotuda de mierda, se van a morir vos y el hijo de mil puta de Massa. El pueblo va a cobrar venganza de lo que nos hicieron”.

En tanto, Romina Del Plá, diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), confirmó este miércoles que también recibió el mismo mensaje amenazador en su correo oficial de diputada.

«Vos quedate tranqui: el falcon arranca por Almagro la semana que viene»

En tanto, el presidente de la Juventud Radical de la Ciudad, Agustín Rombolá, quien había cuestionado días atrás el pacto entre Mauricio Macri y el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, denunció ante la Justicia que fue perseguido, fotografiado, filmado y luego amenazado por la red social Twitter/X, desde la cuenta «JorgelinaR29090», con el siguiente mensaje: «vos quedate tranqui. El falcon arranca por Almagro la semana que viene». Ante esto, Agustín Rombolá hizo la denuncia ante la Justicia y expresó en sus redes sociales: «no me van a amedrentar. Respondabilizo a Javier Milei y Victoria Villarruel por mi seguridad y la de los míos«.

Ante la amenaza, el Comité Nacional de la UCR repudió el hecho: «los ataques contra Rombolá se suman a los que recibieron hace pocos días los disertantes y participantes de actividades de capacitación de UCR Diversidad, de parte de personas que también se proclaman partidarios de la candidatura presidencial de La Libertad Avanza. A 40 años de la reconquista de la democracia, estos hechos que nos llevan a los años más oscuros de la Argentina son sencillamente inadmisibles y la Unión Cívica Radical recurrirá a la Justicia para que investigue las responsabilidades del caso».

Mensajes de odio contra Paulina Cocina y dos Leonas de la Selección de Hockey

También fueron amenazados con mensajes de odio y reinvindicadores de la dictadura la influencer Paulina Cocina, las referentas de la Selección Argentina de hockey Victoria Granatto y Silvina D’Elia.

En el caso de Paulina Cocina, la influencer recibió amenazas por decir que va a votar a Sergio Massa: «no apoyo ni apoyaré a quienes defienden públicamente la dictadura, y (uno del que se habla poco) me preocupa mucho tener un presidente que cree que el cambio climático no existe», expresó en su posteo. Y rápidamente recibió miles de mensajes de odio, por lo que bajó su publicación y luego hizo un fuerte descargo en las redes: «Queridos, hace una hora compartí un posteo de política (de otra cuenta, no mío) con el que coincido. Lo bajé porque la cantidad de odio que recibí de alguna gente fue muy grande. Chicos, los que tenemos cuentas grandes muchas veces elegimos no hablar, no por ‘los seguidores’, o ‘los canjes’, sino porque la violencia que circula es muy dura«, manifestó.

También recibieron ataques en sus redes sociales las referentas de la Selección Argentina de hockey Victoria Granatto y Silvina D’Elia, por un mensaje en el que llaman a no votar a Javier Milei. Victoria Granatto, deportista platense formada en Club Santa Bárbara, hizo pública su postura explicando porqué llama a no votar al candidato de La Libertad Avanza: «porque soy mujer. Porque soy deportista y sin el Estado no podría haber representado a mi país. Porque son 30 mil, porque creo que la memoria, la verdad y la justicia reparan una herida enorme y los genocidas tienen que estar presos. Porque con todos los derechos que hemos conquistado en materia de identidad y libertad quienes queremos ser y cómo queremos vivir no podemos retroceder». Finalmente, expresó: «votemos con conciencia y sabiendo la importancia de este momento histórico. Porque tomar posición es lo que demanda nuestro tiempo. Por favor no votemos a Milei».

Lo mismo sufrió Silvina D’elia, una de sus compañeras en Las Leonas, que tomó recompartió su mensaje y, además, le agradeció: «gracias Vicky Granatto por inspirarme, te tome prestado parte de lo escrito».

«Chau parásitos, progres y feminazis»

En este contexto amenazador preelectoral, también la la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) de Mendoza amaneció con pintadas con frases como «Milei 2023, zurdos de mierda», «Antro marxista» y «Chau parásitos, progres y feminazis».

El repudio se extendió rápidamente con repudios de parte de docentes, trabajadores de la Universidad, estudiantes y graduados. En conferencia de prensa, el Vicerector de la Universidad, Gabriel Fidel, denunció los hechos y aseguró que ya se presentó una denuncia en la Justicia Federal. En tanto, desde la Facultad convocaron a una asamblea interclaustros para este mediodía en las escalinatas de la explanada.

Por su parte, el Sindicato de Docentes de la UNCuyo (SIDUNCU) expresó: «repudiamos los actos de violencia y discursos de odio que hoy tiñen las paredes de nuestra facultad y la universidad. Llamamos a las máximas autoridades de la universidad y la provincia a investigar los hechos, y no solo eso, a posicionarse de cara al contexto nacional que estamos atravesando. Nunca más ataques en democracia», remarcó

En tanto, el Consejo de Profesionales de Trabajo Social de Mendoza (CPTS) también repudió el hecho: «el ataque a una institución de educación pública, gratuita e inclusiva muestra lo que puede significar que sectores antidemocráticos dirijan el destino del país. Este es un ataque directo al Nunca Más lesionando las garantías del ejercicio de derechos que nuestra sistema democrático promueve y garantiza».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba