15/11/2023

Tigre: movilización de vecinas/os ante la falta de respuesta por recursos pedidos hace meses

Imagen de inundaciones en el Barrio Las Tunas de Tigre. Foto: Bachillerato Popular Raíces – CEIP.

Este jueves 16 de noviembre a las 10hs vecinas y vecinos de Las Tunas y Delfino, partido de Tigre, al norte del conurbano bonaerense, se movilizarán al Centro de Atención al Vecino por respuestas concretas a los reclamos urgentes realizados hace seis meses. Denuncian que, tras haber sufrido inundaciones en mayo y en agosto, los pedidos de recursos a las Agentes Territoriales del municipio como chapas y otros elementos de primera necesidad no han sido atendidos. Por Bachillerato Popular Raíces, para ANRed.


En Las Tunas, partido de Tigre, el barrio sufrió en mayo y en agosto inundaciones, por lo que ante las pérdidas materiales varias vecinas y vecinos han realizado pedidos de recursos a las Agentes Territoriales del municipio, como chapas y otros elementos de primera necesidad. Estos pedidos no solo no fueron atendidos al día de hoy, sino que las autoridades responsables evaden las respuestas. Para agravar la situación, el pasado viernes 10 de noviembre las lluvias casi desbordan el arroyo cercano nuevamente, por lo cual es urgente la intervención de las autoridades municipales.

A esos pedidos se suman las de vecinas que atraviesan una situación de  violencia de género y deben esperar meses para acceder a una simple casilla prometida por esta gestión estatal. “Quienes habitamos el barrio sabemos que los recursos están y exigimos que sean distribuidos entre las y los vecinos que los necesitan y no sólo por amiguismos”, relatan las personas damnificadas, muchas de ellas estudiantes de nuestros bachilleratos populares.

En nuestros espacios educativos también tenemos comedores y reparto de mercadería, dada la terrible situación económica que se deteriora día a día. En ese sentido, el reclamo por cupos de comedor también está presente, ya que se reduce la compra de alimentos frescos con la Tarjeta Alimentar que no actualiza su monto acorde con la inflación.

Por todo esto, la comunidad educativa de los Bachillerato Popular Raíces, Bachillerato Proyecto Uno y FAR salimos a las calles este jueves 16 de noviembre a exigir en el Centro de Atención al Vecino (CAV) que el Intendente del Municipio de Tigre, Julio Zamora, cumpla con los reclamos de vecinas y vecinos. Adhieren a este reclamo el SUTEBA Tigre y el Colectivo Reagrupando, entre varias organizaciones de la zona norte del conurbano bonaerense.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba